viernes 21/1/22
Actualidad

La alfabetización

No. La alfabetización no es solo saber leer y escribir. Debemos preguntarnos para qué. Porque podemos estar muy alfabetizados en unas áreas o materias y ser analfabetos en muchas otras.

España
Municipios

Sánchez y el chiste del dentista

Hay quien dice, como explicación a cada afrenta anual, que aquí, de El Escudo hacia abajo, somos muy malos contando chistes. Y que, concretamente el del dentista, fatal. Que Cantabria tiene poca audiencia, que dónde vamos con la misma población que un barrio de Barcelona o que, simplemente, no hay tradición de dar un golpe serio en el tablero

Un "cuarto a espadas" por la presidenta europea

Según el Centro Virtual Cervantes, tal expresión proviene del acto de pagar a ciertos maestros de armas que al final del siglo XIX, viajaban por los pueblos ofreciendo en público su lección. El interesado en recibirla depositaba una moneda de cuarto en el platillo, o bien dentro del sombrero expuesto: era su “cuarto a espadas”.

Mayor trabajo, mayor autonomía

El trabajo terapéutico psicoemocional, el trabajo de fisioterapia o el trabajo de logopedia, que he realizado a lo largo de mi vida, me ha permitido ganar una autonomía personal, que durante mucho tiempo parecía impensable.

Más Noticias
Memoria