miércoles. 08.05.2024

Un punto más en busca del playoff (1-1). Y es que el Racing, con el empate logrado ante el Fútbol Club Andorra en el Estadi Nacional duerme en la zona noble de la clasificación de LaLiga Hypermotion -es sexto, aunque ha disputado un partido más del campeonato 2023/24 que sus rivales directos. A falta de 15 puntos para el final, los verdiblancos tienen cumplido el objetivo inicial de la continuidad en la categoría de plata y ahora aspiran a más con un buen escenario, pues afrontan sus dos próximos compromisos delante de su afición. Los Campos de Sport acogerán las visitas del Elche CF (sábado 4- 18:30) y del Club Deportivo Mirandés (sábado 11- 14:00). Paso a paso y bien arropados. 

La vuelta de Germán, Iñigo y Mboula fueron las tres novedades del 11 de José Alberto en Andorra, hasta donde se desplazaron 200 racinguistas. La lluvia tampoco quiso faltar a la cita de la noche del viernes en el Principado y propició que el césped estuviera muy rápido. El balón, ayudado por esta circunstancia, iba de un área a otra. La primera llegada con peligro, en el cuatro, fue un cabezazo de Karrikaburu para los locales y poco después los verdiblancos botaron dos saques de esquina seguidos. El primero terminó con un lanzamiento de Mario García que la zaga andorrana sacó casi bajo palos y el segundo con un centro de Sangalli desde la derecha que después de tocar en un defensa fue cabeceado alto por Germán. 

Arana, al cuarto de hora, obligó a intervenir a Ratti con un disparo desde fuera del área antes de que Iván Gil forzara a Ezkieta a realizar su primera gran intervención de la jornada. El navarro voló a su derecha para enviar la pelota a córner. En el 24, el guardameta del cuadro cántabro sacó con acierto un intencionado tiro de Lobete, que pasada la media hora convirtió el 1-0 después de una buena jugada por la derecha con un chut con la zurda bien colocado. El Racing trató de reaccionar, pero fue el portero pamplonica el que volvió a tener una intervención meritoria antes del descanso.

Lago Junior y Andrés

José Alberto dio entrada en el intermedio a Lago Junior en la derecha y a Morante en el centro, aunque al igual que ocurrió en el acto inicial las dos primeras acciones de peligro fueron de los andorranos. Así, en el 46 Ezkieta sacó con el pie un mano a mano a Karrikaburu y en el 53 un zambombazo de Iván Gil se estrelló contra la madera. La respuesta racinguista -el encuentro seguía de ida y vuelta- fue una internada por la derecha de Sangalli que acabó con un remate de Arana desde el punto de penalti que no encontró el arco de Ratti.

A falta de media hora más el añadido Andrés entró al campo en sustitución de Íñigo y el de Aguadulce puso fin a varias semanas de baja por lesión. Y no pudo tener un debut mejor, pues en el 66 aprovechó una asistencia de Lago Junior desde la derecha, que a su vez había recibido un gran pase de Sangalli, para enviar la pelota al fondo de la red. Empate. Alegría racinguista. Pero la reacción verdiblanca no quedó ahí, porque en el 71 Arana hizo el 1-2 con un disparo que entró por la escuadra que fue anulado por fuera de juego. El canario, poco después, protagonizó un eslalon de 20 metros sorteando a tres rivales que acabó con el balón en manos del portero contrario. Los pupilos de José Alberto iban a por la victoria y Andrés vio cómo el colegiado anulaba su segunda diana de la noche por fuera de juego antes de que enviara por encima del travesaño, en el 78, un buen balón dejado por Sangalli en la frontal.

Un punto más en busca del playoff (1-1)
Comentarios