jueves 20/1/22

Mayor trabajo, mayor autonomía

El trabajo terapéutico psicoemocional, el trabajo de fisioterapia o el trabajo de logopedia, que he realizado a lo largo de mi vida, me ha permitido ganar una autonomía personal, que durante mucho tiempo parecía impensable.

Hablar de residencias sin dar soluciones urgentes

Coincidiendo con el fallecimiento por Coronavirus de miles de ancianos dentro de sus residencias, pronto se hablaría de cambiar el modelo actual, por otro nuevo y más transparente. El tiempo pasa, la desgracia se ceba nuevamente con nuestros mayores, pero nada se ha hecho, aún, para mejorar determinadas condiciones de muchos de estos centros, sean de carácter público (peor) o privado. Lo único real es la frenética construcción de nuevos proyectos dentro del sector tercera edad, que repiten el aspecto de moles gélidas, alejadas completamente de la fisonomía  de hogar que se pretende, algo para lo que se necesitan primero normas, inexistentes. 

Manuel y su fiel compañera

Cuando algún verano sus nietos aparecían por la vieja y vaciada aldea era una revolución que duraba poco, allí no había wifi, ni casi cobertura alguna. La compañía de un viejo cascarrabias no podía competir con sus juegos de ordenador, allá el estar medio olvidado en las montañas era muy bucólico de paso, pero pronto el aburrimiento les hacía huir.