jueves. 25.04.2024
Cantabria

Cantabria bajo el agua: Ríos desbordados y viviendas, calles y establecimientos inundados

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido, entre las 19:00 horas del lunes y las 7:00 horas del martes, 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 127 incidencias.

Ríos desbordados, o al borde del desborde, como el río Clarín que pasa por Bádames (Voto), presentan este martes una imagen preocupante.

Ya ayer lunes dos ríos en la región se habían desbordado. El primero en hacerlo ha sido el Muriago a su paso por Los Corrales de Buelna, y a las 15:30 horas, ha sido el Asón a su paso por Ampuero. La alarma por el riesgo de salida de los ríos está amenazando a algunas localidades cántabras, que miran con miedo sus caudales esperando que amainen unas lluvias que previsiblemente tendrán en alerta a Cantabria esta semana. Asimismo, el nacimiento del Asón también ha dejado imágenes de la fuerza del agua en su cascada.

Además, de las intensas lluvias no se han salvado algunas viviendas, que han sufrido inundaciones, al igual que garajes, establecimientos y calles como el Lupa de Bezana y sus inmediaciones.

Cantabria bajo el agua: Ríos desbordados y viviendas, calles y establecimientos inundados