jueves. 23.05.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria ha lamentado que los cinco centros de interpretación de la comarca de Campoo no abrieron durante la Semana Santa y siguen cerrados "a cal y canto", y ha criticado el "inmovilismo" del Gobierno de Cantabria que, casi un año después de iniciar la legislatura, sigue sin pronunciarse ni sobre el futuro de estos espacios y de sus trabajadores, ni sobre el pliego "que sigue guardado y que se suponía que iba a regular su la actividad".

Para CCOO, "ya no caben excusas para seguir perpetuando este oscurantismo" que existe en torno a los cinco centros de interpretación, y ha advertido que "si continúa todo igual", iniciará un calendario de movilizaciones y protestas "porque no es de recibo que los centros de interpretación permanezcan cerrados a cal y canto por la dejación y pasividad del actual Gobierno de Cantabria".

En un comunicado, la federación ha explicado este martes que el pliego "lleva en el aire" más de dos años, lo que perjudica tanto al personal que trabaja en ellos como a la ciudadanía de la comarca, porque en su opinión "se está perdiendo una oportunidad única de ofrecer atractivos que fomenten la dinamización de una zona en riesgo de despoblación".

El acuerdo de adjudicación del pliego tuvo lugar el pasado 9 de octubre, hace más de seis meses, y la formalización del mismo fue el pasado 29 de diciembre, con su posterior publicación.

Al respecto, el coordinador de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, Carmelo Renedo, ha cuestionado "qué sentido tiene que se firme el acuerdo el 29 de diciembre si a la vez les están despidiendo? No tiene ningún sentido a no ser que ya tuvieran entonces claro que iban a dejar el servicio inactivo de forma indefinida. Urge una aclaración al respecto", ha subrayado.

Renedo ha criticado que "al Gobierno de Cantabria se le llena la boca al pregonar su interés por dinamizar el turismo en esta comarca pero, sin embargo, todo queda en saco roto pues está dejando morir unos espacios que podrían servir para estos fines y a los que no está prestando ni la mínima atención".

De hecho, ha afirmado que "ni siquiera está claro" si ahora los centros de interpretación de Campoo dependen de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente o, por el contrario, de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. "Hasta ahí su desidia", ha remarcado.

Renedo ha exigido "una solución inmediata ante el limbo" en el que están los cinco centros y las siete personas que trabajan en ellos, "en paro desde el 1 de enero", y ha instado al Gobierno de Cantabria a "hacer lo que sea menester para que estos centros estén funcionando a pleno rendimiento en el periodo estival" porque, a su juicio, "son elementos turísticos vertebradores de la parte sur de Cantabria".

"Al Gobierno de Cantabria se le llena la boca al pregonar su interés por dinamizar el...
Comentarios