viernes. 24.05.2024

Trece casetas participarán, del 1 al 5 de mayo, en la séptima edición de la Feria del Libro de Torrelavega 'Libreando', que además acogerá casi una veintena de presentaciones de obras, talleres, cuentacuentos, mesas redondas, conciertos y lecturas poéticas.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Carlos Alcorta, durante la presentación de 'Libreando', que se celebrará en la Avenida de España, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La inauguración será el 1 de mayo a las 13 horas y la clausura el día 5 a las 14 horas.

Vélez ha destacado que se trata de una feria "muy completa", con una programación "muy amplia", en la que tendrá un "peso importante" la literatura infantil, aprovechando que coincide con un periodo escolar no lectivo. En este sentido, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es "apoyar el fomento de la lectura y, en este caso, acercar a los más pequeños al cuento, a los libros".

Para Vélez, 'Liebreando' es una de las ferias del sector "más importantes del norte de España", incluida en el Mapa de Ferias de Libros de España y en la Red Estatal de Ferias del Libro. Por su parte, Alcorta ha señalado que se trata de una feria dirigida a "un público muy amplio", con presencia de "toda la cadena del libro", desde el autor a los libreros, pasando por la distribución y editores.

En cuanto a la programación, se presentarán los libros: 'La magia del 7' de Aurora Miranda, 'Encuéntrame en tu sonrisa' de Coquis del Río, 'Escondido en vuestro silencio' de Eugenio Torrecilla, 'Cardiosintaxis' de Germán Trugeda, 'torta y Lechi' de David Pérez, 'Encrucijadas' de Carlos Rodríguez, 'Los sonidos del silencio' de Nieves Álvarez, 'Lo invisible de la educación' de Adán Peña, 'Tinta Salvaje' de Nacho Zubeldu, e 'Historia del ciclismo' de Marcos Pereda.

También, 'De Alser, el soñador y su hada' de Clara Sastre, 'Hipercafeína y juegos olímpicos' de Javier Miembro, 'Fugaces' de María Cavia, 'Cara y cruz del Conde de Villamediana' de Juan Francisco Quevedo, 'Felipe II y el Templo del Rey Salomón' de Mariano Fernández Urresti, 'Biografía médica de Pablo Neruda' de Gunther Castanedo, 'Tu voz esclarecida' de Darío Crespo, 'La salamandra desnuda' de Yves de Villegas, 'Ocho jueves' de Pablo del Río y 'Una rosa en el alero' de José María Gruber.

Además, se han programado los cuenta cuentos: 'Las mesas de Manuel' de Lorena Ornia, 'Cuentos de la mar' de Vera López, 'La risa de Martina' de Andrés Fernández y 'Giulia viven en el barrio' de Nahum Cobo. Así como el taller de naturaleza y creatividad 'Portabolígrafos en cartón' de Sonsoles Fernández; una mesa redonda sobre Fran Kafka; el concierto de La Banda Chebú y una lectura poética conmemorando los 150 años de 'Las flores del mal' de Charles Baudelaire.

La programación se puede consultar en @libreandotorrelavega, facebook.com/LibreandoTorrelavega, @libreandotorrelavega

La Feria del Libro 'Libreando' se celebrará del 1 al 5 de mayo
Comentarios