martes. 28.05.2024

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria contará a partir de este miércoles, 24 de abril, con una nueva sede local en Reinosa. Es la séptima delegación que la AECC abre en la comunidad autónoma tras las de Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Astillero, Laredo, Castro Urdiales y delegación en Ajo.

Desde la nueva sede, ubicada en el número 1 de la calle La Nevera y que estará atendida por voluntarios, se dará información sobre cómo acceder a atención psicológica y social, fisioterapia, orientación médica, nutrición, logopedia y ejercicio físico. Asimismo, se realizarán talleres de ocio y bienestar para pacientes y familiares, actividades de prevención e información y eventos de recaudación de fondos para investigación y acompañamiento por voluntarios.

La nueva sede abrirá los lunes de 10:00 a 12:00 horas y los viernes de 16:00 a 18:00 horas (para información únicamente) y el teléfono de contacto es el 900100036, ha informado en un comunicado la AECC.

El acto inaugural será este miércoles a partir de las 18:00 horas y está prevista la asistencia del presidente de la AECC en Cantabria, el doctor Pedro Prada, y alcalde de Reinosa, José Luis López Bielva, además de miembros de la Corporación y alcaldes de localidades de la zona, así como la presidenta de la Junta Local, María del Puerto Hierro.

También estarán presentes empresarios de la zona, pacientes, representantes de asociaciones y de entidades sanitarias de la comarca y voluntarios, así como los miembros del Consejo Ejecutivo de la AECC en Cantabria.

La AECC inaugura este miércoles una nueva sede local en la capital de Campoo
Comentarios