Opiniones de Paco Pis

¡Qué tío más grande!

Has sabido mantenerte como uno de los mejores DJ de Cantabria y muy reconocido fuera de nuestra región, eres referente en fiestas electrónicas y te…

Ídolos detrás del mostrador

Eran magos, genios manipulando báscula, seleccionado las manzanas  y mirando de reojo las latas y conservas en las estanterías.

Cincuenta canciones

Debajo del puente me encontré al tonto Simón, estaba muy celoso y solo se me ocurrió decir ¡devuélveme a mi chica! Entiendo que vivimos tiempo…

Hoy te escribo una carta

Estudiábamos juntos y hablaba a mis amigos mucho de ti. Fue muy dura la despedida, eso también lo recuerdo, y hoy me decido a escribirte porque sé…

Así era mi barrio

Veo una lata redonda donde el panadero deja las pesetas y los duros mezclados con la harina, pero para dar las vueltas a veces saca del bolsillo de…

Nochevieja, olor a pólvora

La pólvora se quemaba esperando el momento mágico de las campanadas, incluso algún vecino no tiraba petardos, sino que disparaba los doce cartuchos…

Camino del colegio

Llegabas a casa con las manos llenas de tiza, el pelo revuelto por los tirones de pelo de algún profe y yo en muchos momentos, el consabido castigo…

Confinado en los 80

No creo que hubiera aguantado tanto confinamiento pero me encantaría volver a jugar con mis amigos a “garbancito”,  a la “correa” o a darnos…

Está todo en el diccionario

Solo te pido este sábado no te pongas el chándal ese de colores, que pagaste en pesetas y con el que pareces un presidente bolivariano, y no salgas…

Días de silencio

Son momentos de acción, y no de tanta oración. Predicar con el ejemplo, y no guardar silencio. Luego, claro, nos hablarán de fe y de que hay que…

Sesión de tarde

Prácticamente había una discoteca en cada población y con nombres preciosos, a saber: Línea de playa, Caracol, La Nuit, Pentágono, BB2, en…

Está todo inventado

Los programas de discos dedicados todavía funcionan en todas las emisoras; eso sí, ahora con mensajes de voz a través de wasap, o correos…

Gilipollas

No soy un friki ni esto es una fake, es un artículo de alguien que piensa que nos estamos volviendo un poco gilipollas.

Hasta los rebujitos

A mí me parece todo esto un poco cutre y desde luego si yo fuera andaluz sentiría un poco de sonrojo y de vergüenza ajena viendo ciertas cosas que…

Ida y vuelta al Puntal con “Los Reginas”

Aparecía ante mí la bahía tal y como es, hermosa, grande, vigilada por Peña Cabarga, con alguna chalupa pescando. Así es como yo la recuerdo, sin…

Carmina está fastidiaduca

Todo el autobús estaba alucinando primero por la sintonía del móvil, después por la voz potente de nuestra amiga, y…

En el tren de las cinco a Renedo

Mucho habíamos oído hablar de las discotecas y del “ambientazo” que había en la capital de Piélagos…

Visite nuestro ambigú

Aquellos reclamos de: ”Sala climatizada..”, “Dos últimos días…”, “Numerado…” o…

Ayer soñé que soñaba

Uno que a veces peca de romántico sueña con mas fallos en las conexiones, sueña con la involución de la técnica…

Soy raro

Soy raro si, veréis, por ejemplo no me gusta el fútbol o cuando estoy contento voy silbando por la calle y esto ya no se lo veo…

Ya no están

Mis zapatos de niño se compraban en “Chavaluco” y después en “Calzados la Defensa”( “la esquina del…

Mortadela

Nos queda mucho, todavía nos queda mucho en esta región. Estamos pues eso, como en Eurovisión, a la cola de muchas cosas; nos…

Por San José en Astillero

Yo lo recuerdo ahora y lo haré dando una vueltuca por el pueblo del que tengo recuerdos imborrables y seguramente me tropezaré con…