martes. 19.03.2024

Está todo en el diccionario

Solo te pido este sábado no te pongas el chándal ese de colores, que pagaste en pesetas y con el que pareces un presidente bolivariano, y no salgas a la calle a liarla, es decir, a hacer el idiota.

Andaba yo estos días consultando el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Veréis, miserable, que “vive en un estado de pobreza, muy desgraciado e infeliz”. Esta definición no me sirve. Imbécil, que es “poco inteligente o se comporta con poca inteligencia”. Esta tampoco. Y entonces apareció la palabra idiota. Idiota: dícese de la “persona que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice”. Y ya me quedé tranquilo, al encontrar en el diccionario la palabra que estaba buscando y que define por sí sola a algunos especímenes que quiero enumerar ahora.

El campeón de los idiotas es el pelopanojo de Trump, que cada vez que abre la boca sube el pan

Idiota es el que muy a sabiendas se ha saltado el confinamiento estos días. Idiota es el que denuncia a su vecino actuando como policía de barrio solo por cantar una canción o por pinchar media horuca de música. Idiotas son todos aquellos que propagan las noticias falsas, especialmente los que lo hacen sin saber sus consecuencias sobre la salud y el estado de ánimo de otros.

El campeón de los idiotas es el pelopanojo de Trump, que cada vez que abre la boca sube el pan. Muy idiota, sí. Idiotas son los que están robando mascarillas de los buzones, como está ocurriendo estos días en algunos portales de Camargo, de mi municipio. Hay muchos idiotas, algunos dan mucho miedo.

Es como si te conociera de toda la vida. ¡Pero si tú nunca has hecho deporte! Solo te pido este sábado no te pongas el chándal ese de colores, que pagaste en pesetas y con el que pareces un presidente bolivariano, y no salgas a la calle a liarla, es decir, a hacer el idiota. ¡Cumple las normas, anda! Que contigo la distancia social tendría que ser de 500 kilómetros.

¡Feliz fin de semana! Por cierto, mañana es Día del Trabajo, que hay que celebrar siempre para reivindicar mejoras, pero este año especialmente para apoyar a los que están de ERTE o en el paro. El COVID se alimenta de idiotas.

Está todo en el diccionario
Comentarios