martes. 19.03.2024

Sesión de tarde

Prácticamente había una discoteca en cada población y con nombres preciosos, a saber: Línea de playa, Caracol, La Nuit, Pentágono, BB2, en Santander; Laser 2000 en Maliaño; Fresas en Bezana; Morocco y Watergate en Astillero... y muchas más.

En estos días de frío, especialmente cuando llega la tarde y la taurina hora de las seis, se pasean por mi memoria aquellos olores, sabores y sonidos de nuestras tardes de discoteca.

Aquellas salas de fiestas en las que había que pasar religiosamente por taquilla y si salías del garito una de dos, o te daban un papeluco (contraseña) de distinto color según fuera para caballeros o señoritas y ya las salas más modernas te ponían un sello en la mano que se revisaba con la famosa luz azul.

El olor del ambientador mitigaba la mezcla de tabacos, perfumes y sudores varios

Después una vez dentro, música ambiental más o menos tranquila con las luces casi apagadas. El olor del ambientador mitigaba la mezcla de tabacos, perfumes y sudores varios; música disco después, dos tandas de lentos y algo de rock and roll.

A las diez todo el mundo a su casa, así eran aquellos negocios, discotecas de los ochenta que a mí me volvían loco cuando era cliente y más loco aun cuando tuve la suerte de ser “pinchadiscos” en alguna de ellas.

Prácticamente había una discoteca en cada población y con nombres preciosos, a saber:

Línea de playa, Caracol, La Nuit, Pentágono, BB2, en Santander.

Laser 200 en Maliaño, Fresas en Bezana, Morocco y Whatergate en Astillero.

En las tardes de sábados y domingos me dan ganas otra vez de sacar los platos y los vinilos y...

Garras en Laredo, El Barco en Noja, Los Cañones y Dakota en Liérganes, Casino Y disco Rojo en Solares, Vejo en Reinosa, Atom 2000 en Los Corrales, Borgia en Heras, Saja, Forma y Royal Palace en Torrelavega. En Suances, Patapalo y Corral, Discomax en Entrambasaguas, Uvas en Potes, Don Lope en Selaya. Mi querida Pas junto con Pile y Los Gamos en Renedo... y muchas más que no es que no recuerde, es que la lista es muy larga.

Seguro que muchos de vosotros recordáis algunos de estos locales en los que se tomaban bebidas tan deliciosas como Licor 43 con cola, batido de chocolate con coñac, semáforos, San Franciscos.

Espero y deseo que alguna emisora se encargue de organizar una fiesta en la que volvamos a vivir aquellos años, tomando esas copas y bailando lentos otra vez, yo me apunto desde ya.

En las tardes de sábados y domingos me dan ganas otra vez de sacar los platos y los vinilos y... pinchar en la sesión de tarde.

Sesión de tarde
Comentarios