viernes. 26.04.2024

Pocos planes apetecen más durante el verano que sentarse a disfrutar de unas buenas vistas en un chiringuito dejando que la brisa te acaricie la cara. Por ello, aquí os dejamos algunos de los más populares de Cantabria.

Uno de los que no pueden faltar a la hora de hacer esta lista es El Chiringuito de Tricio. Situado en El Puntal, es un fijo de los veranos de la capital gracias a su emplazamiento y también a la calidad de sus pescados a la plancha. Un espacio único, pegado al embarcadero y con mucho ambiente.

Hablar de surf, es hablar sobre Los Locos. Esta playa de Suances se ha convertido en un lugar de peregrinaje obligado para los amantes de este deporte y en el chiringuito que se sitúa en su alto se puede disfrutar de un atardecer espectacular mientras te tomas una caña y ves como cogen las olas.

El arenal del Pajaro Amarillo debe su nombre a que en 1929 un avión homónimo que volaba a París acabó tomando tierra allí por falta de combustible. Se trató del primer vuelo transatlántico entre Estados Unidos y España, y allí, se sitúa un chiringuito ideal para disfrutar de un arroz a pie de playa. Cerca, también se puede acudir  al Chiringuito de Merón, en San Vicente de la Barquera, que puede ser el punto de partida idóneo para dar un paseo por la larga playa que le da nombre.

Uno de los chiringuitos más populares de Cantabria es el que se sitúa en Cuchía. Desde allí, no solo se está a los pies de la playa del municipio sino que también se divisa todo Suances. En verano siempre está muy concurrido y cuenta con buen aparcamiento en los alrededores.  

Para finalizar, el Chiringuito de Santa Justa se encuentra en esta pequeña playa, con una ermita espectacular y única, que atrae a numerosos visitantes a lo largo de todo el año. Algunos días cuentan con música en directo para conseguir que la experiencia sea aún más idílica.

Y tú, ¿cuál nos recomiendas?

Descubre los chiringuitos más apetecibles para disfrutar del verano en Cantabria
Comentarios