jueves. 23.05.2024

La Penilla de Cayón acogerá por segundo año consecutivo la Feria del Chocolate en homenaje a este manjar que desde hace casi 120 años encontró en esta localidad cántabra la cuna perfecta.

Desde el pasado año el chocolate ya tiene cita propia de celebración en Cantabria y, como no podía ser de otra manera, lo hace en el pueblo a orillas del Pisueña que alberga desde 1905 la primera fábrica Nestlé de España. 

La II Feria del Chocolate tendrá lugar el miércoles 1 de mayo en la pista polideportiva de La Penilla de Cayón y contará con un amplio programa de actividades, entre ellas una feria agroalimentaria, show cooking, espectáculos, talleres de cocina, hinchables y actuaciones musicales a cargo de Gaiteros del Pisueña, Pandereteras ‘Fuente Anita’, Fonso Blanco y DJ Not Real.

La cita dará comienzo a las 11:00 horas con talleres de cocina para los mas pequeños. Estos talleres programados para niños de 4 a 12 años tendrán lugar a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas con una duración de una hora. Además, a las 12:00 horas habrá un show cooking a cargo de Floren Bueyes y a las 18:30 horas será el turno del dirigido por Luis González Velarde y Jennifer Vaca. Otra de las actividades estrella del fin de semana más dulce de Cantabria será el taller Nestlé ‘del haba al chocolate’, que se desarrollará a las 12:00, 16:00 y 18:00 horas y que tendrá plazas limitadas hasta completar aforo.

A mediodía, a las 14:30 horas, llega el momento de la comida popular para reponer fuerzas, que incluye paella, pan y postre por un precio de cuatro euros. Y qué hay de una fiesta del chocolate sin su tradicional chocolatada. A las 20:00 horas y como colofón a un día de lo más apetitoso tendrá lugar la chocolatada con barquillos “Tanis” para todos los asistentes.

Las inscripciones para las actividades deberán hacerse a través del WhatsApp al 672 24 14 17 o en el correo electrónico [email protected] aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, localidad de residencia y teléfono de contacto.

Cartel II Feria del Chocolate
Cartel II Feria del Chocolate

La pasada edición contó con una gran participación de asistentes atraídos por un dulce que a pocos se le resiste, por lo la segunda edición espera ser también un éxito. 

Vuelve la Feria del Chocolate a La Penilla de Cayón
Comentarios