domingo. 28.04.2024

Cantabria y el mar. Una sensación difícil de explicar si no lo has vivido y disfrutado. Una de las mejores formas para disfrutar del imponente Mar Cantábrico es hacerlo en barco. Hay muchas rutas y posibilidades para hacerlo, pero te ofrecemos tres de las más comunes para hacerlo en diferentes zonas de 'la tierruca'.

PASEO EN BARCO POR LA BAHÍA DE SANTANDER

El típico barco de Los Reginas que todo cántabro tiene identificado. Un paseo en barco desde el muelle para emprender un viaje por la bahía de Santander o para acceder al Puntal, lugar de peregrinación obligado cada verano.

Desde el barco se puede admirar el edificio que domina la bahía, el Real Palacio de la Magdalena. El recorrido continuará a continuación por El Sardinero, por Cabo Mayor y la isla de Santa Marina. También se pude recorrer las costas de otros municipios de la bahía como Loredo y Somo, cuyas playas son dos de las más populares de ‘la tierruca’.

Tras una hora de navegación y finalizar el recorrido presenciando el Centro Botín, una de las estructuras más espectaculares de la bahía, llegaremos al punto de partida.

PASEO EN BARCO POR SUANCES

Partiendo desde el Puerto de Suances, subiremos a bordo de un barco que nos llevará a dar un agradable paseo por la ría de San Martín o por la costa suancina.

En función del clima, el itinerario del barco puede variar. En caso de que las condiciones climáticas sean favorables, nos adentraremos en la costa de Suances y viajaremos hasta la isla de Los Conejos, pasando por la Punta del Dichoso hasta la playa de Los Locos, una de las más famosas de la comunidad. Si por el contrario las condiciones climáticas son adversas, nos adentramos en la ría de San Martín.

El recorrido es de aproximadamente una hora de duración.

PASEO EN BARCO POR SANTOÑA

EL paseo en barco por la costa de Santoña comienza junto al Monumento a Juan de la Cosa, como no podía ser de otra forma. El recorrido permite presenciar la belleza del Parque Natural de las Marismas de Santoña, un espacio natural único donde se extienden diversos humedales con una gran variedad de fauna y aves autóctonas.

El recorrido también transcurre junto a otros icónicos lugares de la costa cántabra como la desembocadura del río Asón o la playa del Puntal de Laredo y uno de los puntos de mayor interés turístico de Santoña: los paisajes del Monte Buciero y el famoso Faro del Caballo.

Finalizaremos este paseo atracando en el mismo muelle de partida.

Los mejores paseos en barco por Cantabria
Comentarios