sábado. 27.04.2024

A pesar de su pequeño territorio, Cantabria es una tierra rica en todos los sentidos. A su variedad gastronómica se suman los numerosos planes que se pueden programar, haciendo que la experiencia de visitar la región sea algo único cada uno de los días. Y a pesar de su pequeña extensión, cada comarca ofrece alternativas únicas, como es el caso de la zona occidental.

MUSEO DE ALTAMIRA

Considerada la Capilla Sixtina del Arte Rupestre, la famosa cueva con los bisontes y ciervas pintados en el techo tiene una importante restricción de visitas, pero la Neocueva, acompañada por toda la información sobre nuestros antepasados, es un plan imprescindible en la visita a Cantabria.

SANTILLANA DEL MAR

Conocida como la Villa de las Tres Mentiras (ni es Santa, ni es Llana, ni tiene Mar), es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Anclado en el tiempo, sus calles empedradas y sus edificios parecen sacados de otro siglo. La colegiata de Santa Juliana, Bien de Interés Cultural desde 1989, es uno de sus edificios más emblemáticos.

BOSQUE DE SECUOYAS

 

Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal | Foto: Turismo de Cantabria
Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal | Foto: Turismo de Cantabria

Si lo que te gusta es la naturaleza, visitar este bosque en Cabezón de la Sal tiene que ser parada obligatoria en tu paso por la zona occidental de Cantabria. Declarado Monumento Natural, los árboles se plantaron alrededor de 1940 y cuentan actualmente con una altura de unos 40 metros. La ruta circular, además, permite disfrutar en familia de este entorno único.

COMILLAS

 

El Capricho de Gaudi, en Comillas | Foto: Pixabay
El Capricho de Gaudi, en Comillas | Foto: Pixabay

Por su belleza, por ser el primer municipio de España al que llegó la electricidad, por sus edificios y sus playas, por su gastronomía… El municipio de Comillas es un plan en sí mismo. El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la playa… a pesar de sus pequeñas dimensiones, ofrece mucho para pasar, al menos, un día en el que cultura y ocio se dan la mano.

PLAYA DE OYAMBRE

Si lo que queremos es disfrutar del sol y la playa, la de Oyambre es una de las mejores alternativas de esta zona occidental. Ubicada en el Parque Natural del mismo nombre, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, tiene un paisaje espectacular del que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

 

Castillo del Rey, San Vicente de la Barquera
Castillo del Rey, San Vicente de la Barquera

Su gastronomía y el carácter marinero definen a este municipio en el que, además, podemos encontrar importantes edificaciones como el Convento de San Luis, que data del siglo XV; la Iglesia de Santa María de los Ángeles, que fue construida y ampliada entre los siglos XIII y XVI; o el Castillo del Rey, bastión defensivo construido en el siglo XII.

Disfruta de la zona occidental de Cantabria con estos planes para toda la familia
Comentarios