domingo. 28.04.2024

Entre las actividades acuáticas que ofrece Cantabria destaca cada verano los recorridos en canoa. Son muchas las empresas que se dedican a organizar este tipo de aventuras sobre el agua, que permiten no solo hacer deporte en compañía, sino descubrir los rincones de la región desde otro punto de vista.

RÍO DEVA

Descenso del río Deva | Foto: Turismo de Cantabria
Descenso del río Deva | Foto: Turismo de Cantabria

El descenso de este cauce fluvial ofrece un paisaje tan incomparable como el de Picos de Europa. Es uno de los destinos más solicitados del verano, por lo que son muchas las alternativas de distancia y dificultad. Se puede realizar en canoa individual, biplaza o triplaza.

RÍO MIERA

Canoas en el río Miera
Canoas en el río Miera

A tan solo 20 minutos de Santander se encuentra otro de los destinos preferidos por los amantes del remo y por aquellos que quieran iniciarse en esta actividad que mezcla deporte y ocio. En este caso, el descenso puede hacerse en canoa individual o doble, y los participantes están acompañados en todo momento por la rica vegetación y los salmones y truchas que nadan en sus aguas.

RÍO ASÓN

Imagen de archivo del Descenso del Río Asón
Imagen de archivo del Descenso del Río Asón

En familia, con amigos, en pareja, con niños… el descenso del río Asón es apto para realizarlo y disfrutarlo en compañía, aprovechando el incomparable paisaje de esta zona de Cantabria. Aunque no exige tener muchos conocimientos y es un recorrido relativamente fácil, sí presenta zonas de rápidos que darán un toque de adrenalina a la experiencia.

RÍA DE CUBAS

Ría Cubas
Ría Cubas

Este sencillo pero hermoso trayecto comienza en la propia ría para terminar en la Bahía de Santander. Durante el recorrido se puede apreciar todo tipo de vegetación y animales, entre los que destacan zorros, nutrias y turones. Y dado que es un paseo sin grandes sobresaltos, permite también observar las dunas de El Puntal desde una perspectiva diferente.

BAHÍA DE SANTANDER

Bahía de Santander
Bahía de Santander

Considerada una de las más bonitas del mundo, la Bahía de Santander acoge cada año numerosas actividades en canoa, pudiendo recorrer diferentes rincones de este espacio natural que reúne en un mismo espacio vegetación, playas, fauna y entorno urbano.

ALTO EBRO

Nacimiento del Ebro
Nacimiento del Ebro

El entorno del nacimiento de uno de los ríos más importantes de España ofrece una experiencia única para disfrutar en canoa, ya que a estas se une el rafting. Dadas las características de la zona y del descenso, con zonas muy tranquilas y algún que otro rápido, se puede realizar en familia y con niños.

COSTA DE NOJA

Noja
Noja

La comarca de Trasmiera ofrece varios rincones únicos para la práctica del remo. Y en particular, la belleza de la costa de Noja, con los arenales de Ris y Trengandín o los acantilados de la senda costera, es uno de los recorridos más espectaculares que se pueden disfrutar.

MARISMAS DE SANTOÑA

Parque Natural Marismas de Santoña
Parque Natural Marismas de Santoña

Muy cerca de Noja, en Santoña, se ubica un escenario muy diferente, el del Parque Natural de las Marismas, disfrutando de su fauna y flora en grupo, en familia o en pareja.

Disfruta del deporte y la belleza de Cantabria con estos recorridos en canoa
Comentarios