viernes. 26.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de soja no incluida en el etiquetado de semillas de chía procedentes de Italia, y comercializadas en España por Mercadona.

El aviso parte del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La presencia de soja no incluida en el etiquetado fue detectada en un control interno de la empresa fabricante, por lo que ha procedido a informar a todos sus clientes.

Mercadona ha emitido un comunicado oficial con el fin de retirar del mercado el producto afectado. La Aesan asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población, como recoge Facua. 

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Retiran del mercado las semillas de chía de Mercadona por contener soja no declarada
Comentarios