martes. 28.05.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Eroski, Alteza y Bon Preu.

La empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes. De marca Eroski está afectado el lote 30610 (con fecha de consumo preferente de noviembre de 2024) y 31122 (con fecha de consumo preferente de abril de 2025).De la marca Alteza está afectado el lote 31108 con fecha de consumo preferente de abril de 2025. De la marca Bon Preu están afectados los lotes 40111 (con fecha de consumo preferente de octubre de 2025) y 40124 (con fecha de consumo preferente de diciembre de 2025). Todos los productos afectados se comercializan congelados en bolsas de plástico de 350 gramos.

Lotes de croquetas afectados
Lotes de croquetas afectados

Según la información disponible, los productos han sido distribuidos al menos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Alerta por la presencia de fragmento de plástico en croquetas congeladas de Eroski,...
Comentarios