jueves. 23.05.2024

El verano está cada vez más cerca y muchos ya piensan en cuál será su destino de vacaciones. Muchos de ellos aprovechan ahora para cambiar sus neumáticos porque utilizaran su coche para trasladarse a su destino.Por ello, la OCU ha presentado un análisis con los mejores neumáticos.

Desde la organización advierten que los neumáticos con buenas condiciones son fundamentales para circular con seguridad. No solo afecta al neumático la frecuencia con la que lo cambies, sino también el modelo, porque existen importantes diferencias entre calidad, seguridad y duración.

De esta manera, la OCU ha analizado neumáticos 215/55 R17 que se montan en SUV compactos y pequeños como: Hyundai Kona, Kia Niro, MG ZS, Nissan Juke, Seat Ateca, Skoda Karoq…

Las pruebas de seguridad evalúan las distancias de frenado, el agarre durante la conducción y la resistencia al aguaplanning. Han señalado que es obligatorio cambiar los neumáticos cuando tienen un dibujo de menos de 1,6 mm, pero que cuando baja de 3 mm, aumenta el riesgo de aguaplanning.

Par elegir el neumático se debe tener en cuenta tanto la calidad como la duración del mismo. Un neumático muy bueno, como Continental Premium Contact 7, que dura 67.000 km,  recorrer 100.000 km saldrá por unos 930 euros. Mientras que  un neumático más barato pero con peor agarre y que solo dura 35.000 km, termina constante unos 780 euros.

Los dos modelos más destacados de la OCU son el Continental Premium Contact 7 con un precio de entre 139 y 177 euros Frenado en seco (100 km/h): 35 metros y frenado en mojado (80 km/h): 28 metros. A favor: muy buen comportamiento al frenar, tanto en asfalto seco como en mojado. Excelente duración de los neumáticos. En contra: emite bastante ruido; eficiencia en la rodadura es mejorable, lo mismo que su resistencia al aquaplaning; y es pesado lo que aumenta su impacto ambiental.

El Kumho Ecsta HS22 de un precio de entre 94 y 137 euros. Frenado en seco (100 km/h): 38 metros. Frenado en mojado (80 km/h): 33 metros A favor: son neumáticos de muy larga duración, que alcanza los 70.000 km. En contra: su eficiencia en la rodadura es mejorable, y también podría ser mejor su resistencia al aquaplaning.

Estos son los mejores neumáticos para viajar este verano
Comentarios