viernes. 24.05.2024

Del 23 al 25 de abril, profesionales de la comunicación y los negocios como la periodista y escritora Charo Izquierdo, o Jesús Rasines, el director creativo ejecutivo de la agencia digital Ogilvy, que durante tres años consecutivos ha sido la agencia digital más premiada del país, se darán cita en Santander dentro de la semana de la Comunicación y los Negocios de la escuela universitaria Cesine.

Además, dentro de las conferencias y talleres programados se incluye la intervención que el entrenador Toni Nadal ofrecerá en el Tour del Talento que este año se celebra en la capital cántabra.

Elena Ansótegui, CEO y fundadora de WYPO, será la encargada de inaugurar las jornadas el martes, 23 de abril, a las 10:00 horas en el salón de actos de la universidad. Bajo el título "La revolución en el mundo de las hipotecas", Ansótegui compartirá en su ponencia la historia detrás de WYPO, la startup que está transformando la manera en que las personas encuentran y adquieren hipotecas, brindando eficiencia y claridad en un proceso que tradicionalmente ha sido complicado y opaco.

A las 17:00 horas del mismo día, las periodistas y escritoras Charo Izquierdo y Ana de Santos Gilsanz, protagonizarán un diálogo sobre el mundo de la comunicación y el editorial, y compartirán su experiencia y trayectoria profesional. Además, aprovechando que su visita se enmarca en la celebración del Día del Libro, ambas presentarán sus últimas obras: ‘Vivir sin huella’ y ‘Fashion (R)evolution’

El miércoles, 24 de abril, Fermín Mier, jefe de informativos de Cadena SER Cantabria, y Raquel Carriles, jefa de publicidad, ofrecerán una visión privilegiada del día a día en uno de los principales medios de comunicación del país, abordando la relación entre el periodismo y la publicidad en el contexto de la radio.

Dentro del Tour del Talento, organizado por la Fundación Princesa de Girona, el que ha sido entrenador durante 27 años del tenista profesional Rafa Nadal y actual director deportivo de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, ofrecerá una charla acompañado por la doctora Antonia Lizárraga en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia a las 12:00 horas del mismo día.

La tarde del miércoles la protagonizará Ricky Pombo, Head de IM en Samy Road, Agencia del Año Influencer Marketing en 2023 según Scopen. Junto a su compañera Lucía Presencio, Ricky ganó en el mimso año el Young Lion en Digital a nivel España y el León de Bronce a nivel mundial en el festival de Cannes.

El jueves, 25 de abril, una Mesa Redonda de Emprendimiento Rural moderada por Jorge Mariscal, ingeniero agrícola y fundador de Slow Food Cantabria y De Granja en Granja, abrirá la jornada a las 10:00 h. Un espacio para discutir temas relacionados con la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento en las zonas rurales.

Esta sesión estará protagonizada por la psicóloga y profesora de inglés originaria de Carolina del Norte, Sarah Hart, y el ingeniero cántabro Aitor Lobato, ambos fundadores del proyecto gastronómico con el que quieren poner en valor la materia prima de la cabaña de ganado bovino, La Lleldiría.

A los fundadores de La Lleldiría les acompañará la economista Isabel García Gómez, de la destilería Orulisa creada en 1986. Una destilería pionera en el Valle de Liébana que desde 2012 elabora también vinos naturales y ha recuperado viñedos antiguos del valle.

Pilar Fortes y Francisco Yedra, de la granja Alpacas de la Tierruca, completan el cartel de la mesa redonda. Motivados por dedicarse a la ganadería, en concreto a un tipo de ganadería que no tuviese un final triste o anticipado para sus animales, en 2012 crean este proyecto especializado en la producción de lana de alpaca ya que no solo crían, sino que también la procesan de forma artesanal.

El cierre de la semana correrá a cargo de Jesús Rasines, director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Madrid desde 2007, a las 17:00h. Rasines, licenciado en ciencias de la información, ha posicionado a Ogilvy durante tres años consecutivos, de 2012 a 2014, en la agencia digital más premiada del país. Además, ha trabajado para clientes como ING, Coca Cola, ONCE, BMW, Mini, MTV etc, y su labor ha sido reconocida en los festivales de publicidad más importantes del mundo como Cannes, One Show, New York Festivals. El Sol o FIAP.

Cesine reúne esta semana en Santander a algunos de los más destacados profesionales de...
Comentarios