domingo 29/5/22
SALUD

Crece la venta de antigripales y anticatarrales tras la disminución de las medidas Covid

También han crecido las ventas de analgésicos
Cerca del 77% de las farmacéuticas colegiadas en Cantabria atienden en las farmacias de la comunidad
Además las farmacias han hecho un reaprovisionamiento de productos solares y del 'kit del viajero'

La disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19, ha favorecido el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe, incrementando a su vez, las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y para la tos y la faringe, según el 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español', realizado por la consultora Iqvia.

Asimismo, también han crecido las ventas de analgésicos, incluidos en el 'Top 10' del mercado de prescripción y en el 'Top 2' del segmento OTC. Al mismo tiempo, las farmacias han hecho un reaprovisionamiento de productos solares y del 'kit del viajero' (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos), esperando ver un crecimiento en las ventas como consecuencia de los desplazamientos en Semana Santa.

Por otro lado, los productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes. Además, productos antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del 'Top 10' clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses. Antiácidos, antiulcerosos y antiflatulentos se encuentran también en el 'Top 10' ATC2 que más aportan al crecimiento de medicamentos.

Comentarios