martes. 19.03.2024

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Carlina Darias, que los profesionales de la conducción formen parte de los colectivos prioritarios en la compaña de vacunación del Covid-19.

En una carta enviada a la ministra, el sector destaca el contacto permanente que estos profesionales tienen con los viajeros y que la vacunación urgente permitirá seguir garantizando la movilidad de las personas, sobre todo en sus necesidades diarias. En este sentido, Confebús recuerda que el transporte de viajeros por carretera es un servicio público esencial que garantiza el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación o el trabajo.

No obstante, el sector incide en que el nivel de contagios que se produce en el transporte público es escaso, pero que esta petición "nace de la necesidad de proteger la salud de los conductores y fomentar la tranquilidad y la confianza de los viajeros".

Por otro lado, la confederación pone de manifiesto también la urgencia de acelerar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar al 70% de la población de aquí al verano, ya que consideran que se trata de la principal medida para la recuperación de la movilidad y lo que eso implica en la actividad económica en general y en la turística en particular.

"Consideramos que es importante que todos los profesionales estén vacunados cuanto antes para que puedan seguir prestando con total normalidad un servicio esencial, que cobra especial relevancia y utilidad pública en este contexto de grave crisis que atravesamos", asegura el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo.

Los conductores de autobús piden al Gobierno prioridad para vacunarse del Covid
Comentarios