viernes. 03.05.2024

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Cayón por contratación fraudulenta tras ser demandado por una trabajadora con la que el Consistorio suscribió dos contratos laborales en los años 2009 y 2010, quien pedía que se reconociera la consideración de indefinida no fija, en lugar de temporal como así constaba. 

Los contratos se suscribieron en los años 2009 y 2010, cuando el Ayuntamiento estaba gestionado por el Partido Popular con Gastón Gómez al frente del Ejecutivo.

La demandante pidió que se declarase que su vinculación laboral sostenía la consideración de la relación indefinida no fija, mientras el Ayuntamiento se escudaba en las subvenciones que se venían concediendo anualmente para justificar la contratación temporal no fraudulenta.

Al respecto, la sentencia recoge que “una cosa es que las subvenciones justifiquen una determinada contratación y otra bien distinta es que exista amparo legal en relación con esa somera contratación (dos contratos) máxime si la vinculación se extiende durante nada menos que 14 años”. 

“No existe duda de que la contratación de la demandante ha sido fraudulenta”, continúa la sentencia, añadiendo que “las necesidades de los servicios de la demandante por parte del demandado eran permanentes y constantes, lo que había justificado una contratación indefinida, nunca temporal”.

De tal forma, el Juzgado de lo Social Nº3 de Santander estima la demanda interpuesta por la trabajadora contra la que cabe interponer recurso de suplicación.
 

El Ayuntamiento de Cayón, condenado por contratación fraudulenta
Comentarios