viernes. 24.05.2024

El Gobierno de Cantabria aportará 588.700 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol 'El Alpedre' de Bárcena de Pie de Concha, una actuación que tiene un coste total estimado de 770.000 euros, de modo que el Ayuntamiento se hará cargo de la parte restante, unos 180.000 euros.

El Ejecutivo hará su aportación a través de la Consejería de Deporte en dos anualidades, con 200.000 euros en 2024 y 388.700 euros en 2025, tal y como se recoge en un convenio que han firmado este viernes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón.

A partir de este momento, el Ayuntamiento licitará y adjudicará el proyecto en los próximos meses, con la previsión de que las obras comiencen en el último trimestre del año y concluyan a principios de 2025.

Buruaga ha destacado que la firma de este convenio es un "paso definitivo" para hacer realidad una iniciativa "muy esperada" por los municipios de Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Molledo y Anievas, y que va a dar servicio a los clubes y escuelas deportivas de la zona, entre ellos la Sociedad Deportiva Torina, que milita en Tercera División.

La presidenta ha valorado el "impulso" que el Ejecutivo ha dado en los últimos meses a esta actuación que surgió en 2015 y que, después de "sucesivos retrasos", ella misma se comprometió personalmente a agilizar en la reunión que mantuvo en su despacho en noviembre del pasado año con el alcalde, a quien ha reconocido "su empeño y su voluntad de colaboración".

Por su parte, el regidor también ha puesto en valor el "esfuerzo económico del Gobierno de Cantabria para hacer posible un proyecto muy demandado y necesario para el deporte de toda la comarca".

"Hoy es un día muy importante para el municipio y para todo el valle de Iguña. Después de unos años de esfuerzo, este convenio va a dotar a nuestro equipo del Torina de unas instalaciones propias de un equipo de Tercera División que, a su vez, van a valer para todas las categorías y para el fútbol de féminas", ha subrayado Mantecón.

Además de la sustitución del actual césped de hierba natural del campo 'El Alpedre' por otro de hierba artificial de "última generación", el proyecto contempla también la colocación de nuevas porterías, banquillos y elementos de seguridad, entre otras mejoras.

Las nuevas instalaciones serán utilizadas por la Sociedad Deportiva Torina, el Iguña, las escuelas deportivas del Arenas de Iguña, el equipo femenino y los veteranos.

El Gobierno aportará 588.700 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol
Comentarios