viernes. 24.05.2024

El pasado 30 de abril la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una advertencia a todas aquellas personas con alergia a la proteína de la leche debido a la detección de este alérgeno en una conocida marca de galletas del supermercado, y que no estaba declarado en el etiquetado.

En concreto, la Agencia ha detectado proteínas de la leche en galletas María comercializadas como Sin gluten/Sin lactosa de la marca Hacendado de Mercadona. El consumo por parte de aquellas personas alérgicas a esta proteína puede causar reacciones más o menos severas, mientras que no comporta “ningún riesgo” para el resto de la población.

Según Aesan, la propia empresa ya ha anunciado en su página web que procede a retirar el lote de este producto de forma preventiva. Lote que tiene como fecha de consumo preferente el 29/05/2025. Se trata de paquetes envasados en plástico y con un peso por unidad de 205 gramos, tal y como detalla la citada Agencia.

Se tuvo conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. Tras el anuncio de Mercadona de la retirada del producto, la Aesan ha trasladado esta información a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Asimismo, recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Ordenan retirar estas conocidas galletas de una cadena de supermercados
Comentarios