martes. 21.05.2024

Tras la demostración del pasado miércoles derrotando 0-3 al CD Bezana, el CD Laredo afronta otra final este domingo a las 18:00 horas en Santa Ana (horario unificado) para enfrentarse al CD Tropezón. Un partido apasionante, el penúltimo del campeonato, donde se enfrentan los dos mejores equipos de la segunda vuelta y también el máximo goleador del grupo (‘Saza’) contra el equipo menos goleado (CD Laredo).

Alicientes no le faltarán al encuentro, donde además de los mencionados, ambos equipos se jugarán buena parte de sus objetivos: el Trope buscará mantenerse en puesto de fase de ascenso, mientras el Laredo apurará sus opciones de título a la espera de un tropiezo del líder e intentará asegurar su segunda plaza de cara a un posible play-off.

Comentaba el técnico del Charles, Mario Gutiérrez, que ha sido “una semana de mucho desgaste, pero la plantilla llega muy bien y con mucha confianza por el juego y los resultados. Llegamos a tope a nivel físico y mental”. Sobre el partido opinaba que “nos enfrentamos dos equipos que estamos en muy buen momento. Tenemos que centrarnos en no relajarnos y seguir en la misma línea. Espero un partido abierto en el que los dos saldremos a ganar”. Y sobre el rival, lo ve como “un equipo con muy buenos futbolistas. De buena calidad y nivel técnico. Tiene al máximo goleador de la categoría y habrá que estar muy atentos. Será un partido muy disputado e igualado”.

EL RIVAL

El Club Deportivo Tropezón se fundó en 1983, siendo la 1991/92 su primera campaña en 3ª División, categoría en la que ha militado 28 temporadas, logrando 3 títulos. Ha participado en 5 ocasiones en 2ªB / 2ªRFEF.

Actualmente ocupa el 5º puesto de la clasificación con 52 puntos (14-10-8). Como local es el 11º mejor equipo con 24 puntos (6-6-4 | 25 gf – 17 gc). En la última jornada disputada ganaba 2-0 a la SD Solares. Es el 2º mejor equipo de la segunda vuelta tras el Laredo y llega con una racha de 7 partidos invicto (6-1-0).

Su entrenador desde la temporada 2019/20 es José Gómez (ya lo había entrenado en una etapa anterior), quien también dirigiera al CD Laredo en las temporadas 2015/16 (1º) y 2016/17 (3º). El máximo goleador del equipo y Pichichi del grupo es Miguel Sazatornil ‘Saza’, con 18 dianas. En su plantilla milita el ex del CD Laredo en la 2019/20 Borty.

ANTECEDENTES

En 3ª División, ambos equipos se han enfrentado en Santa Ana en 25 ocasiones, con 9 victorias del Trope, 8 victorias del Charles y 8 empates. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en Santa Ana fue en la temporada 2021/22 militando en 2ªRFEF. El 17 de octubre de 2021 el Trope ganaba por 1-0 con gol de Mario García (88’). De aquel partido podrían repetir este domingo David Puras, Carral, Felipe e Iván Argos. Ángel Díez y Diego Marta estuvieron en el banquillo. Por parte taniega, Ángel Higuera fue titular y Raúl Bouboulis estuvo en el banquillo.

En la primera vuelta del actual campeonato 2023/24 se enfrentaron en San Lorenzo el pasado 14 de enero con resultado de 4-1, con goles de Marcelo (2), Poo y Diego Marta para el Laredo y de ‘Saza’ para el Trope.

“Llegamos a tope a nivel físico y mental”
Comentarios