lunes. 20.05.2024

El 26 de noviembre de 2022 quedó marcado como uno de los capítulos más idílicos en la historia que escribe en cada partido el Bathco BM Torrelavega. Aquella fría tarde, los naranjas incendiaron el Palacio de los Deportes de León con uno de sus mejores partidos en ASOBAL y vapulearon al histórico ABANCA Ademar León por 28 – 36.

Un recuerdo inolvidable pero distante, visto el estado físico del equipo de Dani Gordo cada vez que juega delante de los suyos. Fresco de vencer 33 – 32 a Bidasoa Irun, sus últimos duelos no fueron tan apretados, con victorias autoritarias ante Bada Huesca (35 – 29), Rebi BM Cuenca (37 – 27), Blendio Sinfín (37 – 24) o Helvetia Anaitasuna (38 – 23).

De hecho, solo el Barça ha sido capaz de rascar la victoria de León, donde solo se han cedido otros tres empates, lo que da un total de 9 victorias. La solidez adquirida por los leoneses esta temporada se refleja en las estadísticas, especialmente gracias a su potencial ofensivo, que le coloca como tercer máximo goleador de la competición.

Carlos Álvarez y Juan Castro lideran al equipo en ese apartado, sumando más de 300 goles entre los dos. Además, el central es el cuarto máximo asistente de la competición con 107 pases de gol a un conjunto de artilleros donde destacan Adrián Casqueiro, Guilherme Santista o Rodrigo Pérez. Junto a ellos, una portería bien protegida por Saeid Barkhordari y Kilian Ramírez.

Los leoneses buscarán asegurar su quinta posición y esperar algún susto del Fraikin BM Granollers para intentar amenazar al cuarto, aunque es una tarea difícil. Por su parte, el Bathco BM Torrelavega está a la espera de que su salvación virtual sea matemática y jugará sin esa presión clasificatoria y con las pilas renovadas después de su enorme triunfo en el derbi cántabro.

El domingo a partir de las 12:30, el Palacio de los Deportes de León vivirá una de las últimas batallas de esta Liga Plenitude. El Bathco BM Torrelavega, como siempre, estará apoyado por su Marea Naranja para la disputa de un partido arbitrado por los colegiados Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

Asalto al Palacio, nivel difícil
Comentarios