domingo. 05.05.2024

El partido comenzó con ritmo y con ambición por ambas partes, con dos jugadas de peligro en los primeros minutos de juego. Una falta lateral ejecutada por Héctor Tirado al segundo palo la despejaba el portero local. Los locales daban la réplica con una falta sacada por la banda para que se internase Chani, pero algo escorado, tapando bien el ángulo David Puras que despejaba a córner su disparo. Se llegaba al primer cuarto de hora sin ocasiones claras, con balones en largo y juego aéreo y sin demasiada continuidad.

Mediado el primer periodo los jugadores del Laredo comenzaron a quejarse ostensiblemente al colegiado de las duras entradas del rival (sobre Héctor, Argos, Chopi, …), comenzando Lastra Santiago a mostrar amarillas, con cuatro a los locales antes del descanso. En el 26, y tras otra dura entrada a Poo, el colegiado otorgaba la ley de la ventaja, finalizando Junior la jugada con un disparo cruzado que rechazaba el portero local.

A la media hora de juego el árbitro no señalaba una mano clara de un jugador local para llevarse el esférico, generándose un buena oportunidad, que desbarataba Puras con una buena intervención despejando a córner. Se botaba desde la esquina y un remate claro del Revilla no encontraba portería.

Poco después una falta botada por Chopi la remataba Iván Argos al travesaño, anulándose la acción al estimar posición de fuera de juego. El primer periodo finalizaba con un disparo del local Mendi que detenía David.

El segundo periodo comenzó con ataques locales y el Charles sufriendo atrás. Allende marcaba para el Revilla, pero la acción se invalidaba por posición antirreglamentaria. Reaccionaba el Laredo con un córner que botaba Héctor Tirado, rematando de cabeza Junior fuera del marco. En la jugada siguiente Marcelo cedía atrás desde línea de fondo y Poo remataba por encima. Chopi, con problemas físicos, era sustituido por Sanmi. En otra jugada similar Marcelo se iba por línea de fondo, ponía el centro y un defensor la sacaba a córner muy cerca del palo.

El Revilla se sacudía la presión y un disparo exterior lo despejaba a córner Puras. Bruno Pascua sustituí a Junior, tras un intenso trabajo del hispanobrasileño. Poco después, en el 75’, llegaría el gol local, en una contra con último pase en el área para que Bruno fusilara a David.

El Laredo se fue arriba con todo, pero los locales demostraban velocidad arriba y con más espacios hacían sufrir a la retaguardia pejina generando acciones de peligro. Los de Mario Gutiérrez seguían sin encontrarle el pulso al partido y David realizaba una nueva intervención. Poo y Seti abandonaban el terreno de juego, siendo sus sustitutos Iker Torre y Casta. El Laredo no dejó de pelear y lo intentó en todo momento y de todas las maneras posibles, pero el Revilla se defendía con acierto. Un remate de Argos lo detenía el guardameta. En la última ocasión para el Charles Diego Marta ponía un balón lejano que se paseaba en el área entre una maraña de jugadores sin que nadie la tocara.

Justa victoria del CD Revilla, que dispuso de más ocasiones, ante un Laredo que deberá corregir errores para volver a ilusionar a sus seguidores de cara a una segunda vuelta que comenzará el próximo sábado.

El siguiente partido del Laredo será el sábado 27 a las 4 de la tarde, visitando en El Ansar al UC Cartes.

El Charles se atasca en El Crucero
Comentarios