lunes. 20.05.2024

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de dos años y medio de prisión a dos hombres acusados de estafar a otro, al que se ofrecieron para realizar cuantas gestiones fueran precisas para la obtención de un préstamo de 200.000 euros. El juicio se celebrará este jueves, 9 de mayo, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

El ministerio público explica en su escrito de acusación que los procesados "nunca tuvieron intención de realizar gestión alguna, provocando que el perjudicado les entregara 29.330 euros en concepto de provisión de fondos y gastos necesarios".

"A pesar del tiempo transcurrido y de los requerimientos efectuados por el perjudicado, los acusados no han realizado gestión alguna para la obtención del supuesto préstamo, ni le han devuelto el dinero que les fue entregado", señala la calificación fiscal.

Por ello, solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para cada uno de los dos acusados como autores de un delito continuado de estafa. Además, pide que ambos indemnicen a la víctima en 29.330 euros por los importes recibidos y no devueltos. La acusación particular que ejerce el perjudicado eleva la petición de condena a cuatro años y nueve meses de prisión, así como 6.000 euros de multa.

Piden dos años y medio a dos acusados de estafar 29.000 euros a un tercero para un...
Comentarios