viernes. 24.05.2024

El racinguismo persigue la ilusión del retorno del equipo verdiblanco a Primera División y la victoria conseguida sobre el Elche CF en Los Campos de Sport (3-1) deja más cerca de conseguir la clasificación para el playoff a los pupilos de José Alberto. Y es que arropados por El Sardinero a rebosar -había 20.050 espectadores- ganaron a uno de los favoritos al ascenso y mantienen la sexta plaza con 58 puntos en su casillero a falta de 12 para el final de LaLiga Hypermotion. Hay que luchar hasta el final por un sueño que resultaba impensable hace meses. La incredulidad está suspendida.

La presencia de Dani Fernández en el lateral derecho, de Morante en el pivote y Lago Junior en la derecha fueron las novedades del 11 del Racing respecto al que igualó la última jornada en Andorra. Ezkieta, que también había actuado en el Estadi Nacional, realizó una gran intervención en el primer minuto para evitar el 0-1 para lo que contó, en el rechace, con la ayuda del poste. Los ilicitanos daban sensación de peligro, pero al cuarto de hora los verdiblancos sacaron el primer zarpazo. Morante puso el balón en juego desde la esquina y Lago Junior cabeceó en el primer palo. Picado y bien colocado. 1-0. La celebración en la grada hizo que vibraran hasta los cimientos de Los Campos de Sport. Antes del descanso, Arana tuvo un mano a mano ante Dituro que el arquero solventó enviando la pelota a córner. El leonés volvió a ejecutar desde la esquina, en esta ocasión al segundo palo, para que Dani Fernández empalmara un chut que se fue por encima del travesaño. La respuesta valenciana fue otro cabezazo que no encontró el arco racinguista.  

Saúl y Peque salieron al descanso y nada más arrancar el segundo acto Arana se topó con la madera. Su disparo, desde el vértice del área, estuvo a punto de convertirse en el 2-0, que llegaría en el 65. Pero antes, Peque lo intentó con un fuerte lanzamiento desde la frontal y Ezkieta sacó otra mano salvadora. José Alberto dio entrada a Grenier y en la siguiente acción el Racing amplió ventaja. Aldasoro dio un buen pase en profundidad a Arana, éste asistió a Vicente, cuyo lanzamiento fue despejado por Dituro a las botas de Peque, que no perdonó. El cielo de El Sardinero no era azul, sino verdiblanco. Aunque como corresponde al ADN racinguista, hubo que sufrir. Porque Tete Morente hizo a falta de 20 minutos el 2-1, el Elche CF quería vender cara su derrota y el reloj avanzaba despacio… González Esteban añadió nueve, que se hicieron más cortos cuando Mboula, que había suplido a Lago Junior, marcó el 3-1 tras aprovechar un robo de balón y tiro de Peque. El extremo catalán, poco después, tuvo el doblete, pero su chut se fue alto. Final. Partido de Primera y gran triunfo. Viva el rock and roll.

PELOS DE PUNTA

José Alberto, satisfecho por el resultado, se mostró orgulloso porque su equipo tiene “58 puntazos” y dijo que la victoria “es importante a nivel clasificatorio y anímico. Nos dejamos la vida en cada balón, tenemos alma… además de fútbol, que eso también lo tenemos”. El técnico dijo que “enfrente teníamos un equipazo, han tirado 15 veces y nosotros 14, y el ambiente ha sido increíble. Se ponían los pelos de punta. Necesitamos a la gente y queremos que sigan disfrutando".  

La escuadra cántabra repite en Los Campos de Sport, ante el Club Deportivo Mirandés el sábado 11 a las 14:00 horas, y comenzará a preparar el encuentro ante los burgaleses el martes día 7 a las 11:00 horas en el propio estadio. Y es que la plantilla cuenta con dos días libres antes de centrarse en la trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García (Saúl, 46); Íñigo (Peque. 46), Morante, Aldasoro, Lago Junior (Mboula, 75), Vicente; Arana (Ekain, 84).

Elche CF: Dituro, Mario Gaspar (Salinas, 69), Mendez (Febas, 83), Bigas, Bermejo (Óscar Plano, 69), Tete Morente, Josan (Arnau. 88), Mourad, Nico C., Nico y Carreira.

Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al racinguista Íñigo (en el banquillo). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Peque y Dani Fernández, así como a los visitantes Josan y Bermejo.

Goles: 1-0. Minuto 15. Lago Junior; 2-0. Minuto 65. Peque; 2-1. Minuto 71. Tete Morente; 3-1. Minuto 90. Mboula.

Incidencias: trigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 20.050 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido cuatro niños realizaron el saque de honor al haberse conmemorado, hace 48 horas, el Día Internacional contra el Acoso Escolar. La Fundación Real Racing Club tiene un programa denominado Racing vs Bullying de lucha contra esta lacra social y su director, César Anievas, y la responsable, Ariadna Siri, acompañaron a los menores.

Una ilusión nos persigue…
Comentarios