viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club han comenzado a coordinar el cronograma y los plazos de ejecución de las obras para la reforma de los baños de los Campos de Sport, trabajos que realizará la empresa Palomera Obras y Proyectos por un presupuesto de 569.980 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Racing, Manolo Higuera, acompañados por el concejal de Fomento, Agustín Navarro; los técnicos municipales Ramiro Amorrortu y Cristina Delgado; y representantes de la empresa constructora han visitado este viernes el estadio con el fin de establecer el cronograma y desarrollo de las obras. Según han avanzado, la previsión es iniciar los trabajos entre el 3 y el 17 de junio, dependiendo de la fase de ascenso, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Ambos se han mostrado "muy satisfechos" con el inicio de las obras ya que se trata de uno de los proyectos más demandados por los aficionados y han explicado que la actuación se llevará a cabo por módulos para evitar que los baños estén cerrados los días de partido, mientras que las obras de mayor calado se realizarán en los meses de verano, antes del inicio del próximo campeonato de Liga.

La regidora ha recordado que desde el Ayuntamiento siempre se ha considerado que esta era una actuación urgente por su "mal estado", por la demanda que existía al utilizarse por los miles de aficionados que acuden al campo cada 15 días y porque el proyecto está incluido en el convenio firmado. Finalmente, ha aprovechado para trasladar el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad al equipo de cara al final de temporada y ha mostrado su confianza en poder alcanzar el play off de ascenso.

PROYECTO

La mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas.

Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados, en total serán 16) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida. Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.

El inicio de la reforma de los baños de El Sardinero queda pendiente de la fase de...
Comentarios