martes. 21.05.2024

El CD Laredo logró una sensacional victoria por 0-3 ante el CD Bezana con gol de Marcelo y doblete de Héctor Tirado, lo que le mantiene a tres puntos del líder y con tres de ventaja sobre el tercero, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, con el puesto de play-off ya asegurado. Tremenda racha del equipo pejino, con diez partidos invicto (6-4-0) y en los que tan solo ha encajado 2 goles habiendo anotado 12.

Gran partido del Charles, en el que supo tener paciencia, se mostró ambicioso y brilló en todas las líneas, con gran acierto tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto de hora no tuvo demasiada historia, con más balón del Charles, pero sin generarse ocasiones en ninguna de las dos áreas. El Laredo jugaba cómodo y lo intentaba con dos disparos exteriores de Marcelo y Héctor Tirado que atrapaba sin problemas el portero local. En el 26’ el Charles armaba una contra e Iván Argos le daba el pase a Marcelo, que disparaba cruzado al fondo de las mallas para poner el 0-1 con su décimo gol del campeonato.

Tuvo la suya el Bezana a cinco del descanso, cuando un lanzamiento desde el borde del área de Jorge se iba fuera cerca de la cruceta. Y la última de la primera mitad fue para los ayer azules, con una jugada individual de Diego Marta marchándose de tres rivales y disparando a puerta, despejando con apuros el portero.

La segunda parte comenzó con una falta ejecutada por Carral desde tres cuartos de campo, rasa y potente con dirección a la base del palo, despejando finalmente el portero local. El Laredo no quería sorpresas y se mostraba ambicioso. A los 10 minutos del segundo periodo Marcelo desde la izquierda ponía un gran pase entre líneas y a la espalda de la defensa para Héctor Tirado, que con un buen movimiento driblaba al guardameta y la empujaba dentro a puerta vacía. 0-2.

Se jugaba el 66’ cuando Casta, también desde la izquierda, ponía un gran centro al área para que Tirado, entre dos defensas, rematara de cabeza al fondo de la red. Doblete de Héctor (lleva 6) y 0-3 en el marcador.

El partido continuó con mucha pelea y con los dos equipos buscando la portería contraria, con más balón y control para el Laredo. Poo disparaba alto y el local Nacho desviado. Con el paso de los minutos el conjunto local, por el marcador y el desgaste físico, fue bajando enteros y el Charles jugó todavía más a placer, disponiendo de algunas oportunidades para haber incrementado el marcador. Un pase atrás de Poo lo remataba desviado Gomila. Un gran pase en profundidad de Carral dejaba a Poo ante el portero, que desbarataba el mano a mano. Y un buen centro de Gomila lo remataba Bruno Pascua ante el portero, que lograba despejar el remate.

Gran partido del Laredo, contundente victoria con buen juego y muy buenas sensaciones para la próxima y difícil salida de los de la Costa Esmeralda. El próximo partido del CD Laredo será el domingo día 5 a las 18:00 horas, visitando en Tanos al CD Tropezón.

El entrenador del Laredo, Mario Gutiérrez, se mostraba al final del partido “muy contento. La primera parte ha estado más igualada, pero finalmente victoria justa, 3-0 y otra vez portería a cero”. Sobre el desarrollo del encuentro comentaba que “ha sido un partido de ir desgastándoles poco a poco y hemos ido haciéndonos con el partido. El equipo tiene las ideas muy claras. Tanto en ataque como en defensa somos valientes y el físico nos aguanta”. Sobre el próximo partido declaró que “el Trope está siendo el equipo que más en forma está junto a nosotros, con muy buenos futbolistas y que nos va a poner las cosas muy complicadas”.

FICHA TÉCNICA

CD BEZANA: Paisa, Zorrilla, Fer, Toni (Chus, 75), Jairo (Anthony, 58), Marcos (Nacho, 75), Aarón (Rafa, 75), Álex, Marquitos (Pablo Goñi, 58), Borja y Jorge.

CD LAREDO: Puras, Casta (Poo, 74), Brayan, Carral, Diego Marta, Sanmi, Iván Argos (Bruno Pascua, 70), Marcelo (Gomila, 59), Fer Torre (Seti, 70), Héctor Tirado (Felipe, 70) y Junior.

GOLES:

1-0, min.26: Marcelo

2-0, min.55: Héctor Tirado

3-0, min.66: Héctor Tirado

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo municipal de Bezana. Dirigió el encuentro el árbitro Pablo Losada Feijóo. Sin tarjetas.

¡Seguimos!
Comentarios