martes. 21.05.2024

La peña Valle de Villaverde se ha proclamado vencedora del torneo Presidenta del Gobierno de Cantabria de pasabolo tablón de Liendo, tras imponerse en la final por 4-0 a la peña de Ojebar.

La final se celebró el miércoles por la tarde en la bolera portátil de Liendo y contó con la asistencia, en representación del Gobierno, de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, que resaltó el "gran ambiente" de las gradas y el "alto nivel deportivo" visto en el torneo. Felicitó a los organizadores y participantes que han estado representados por las peñas Ojébar Ecojebar LN; Ruahermosa; La Taberna; Valle de Villaverde LN; Porracolina Sistemas Jemap; San Pedruco Ampuero Grupo Industrial; Ampuero LN y Neumáticos Maritina.

La consejera aprovechó su presencia para ensalzar el valor de este deporte como "seña de identidad" de la idiosincrasia cántabra, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional. Además, Urrutia destacó el "empeño" del Gobierno de Cantabria en apoyar este deporte autóctono y el "interés" por la recuperación, acondicionamiento y puesta en valor de las boleras."Poner en valor los bolos y las boleras es recuperar la memoria de nuestros pueblos", aseguró.

También destacó la importancia de promover el valor etnográfico del deporte autóctono que representa el juego de los bolos, sobre todo entre los más jóvenes, para garantizar su continuidad.

La peña Valle de Villaverde gana el torneo 'Presidenta del Gobierno de Cantabria'
Comentarios