jueves. 11.08.2022
CONCIERTOS DE VERANO

La música qué sonará en julio en Cantabria

Estos son algunos de los artistas que vendrán este mes de julio a la tierruca
Estos son algunos de los artistas que vendrán este mes de julio a la tierruca

El verano ya llegó –como anuncia una de las canciones de aquellos discos de Caribe Mix dos mil… – y con él una de las citas más deseadas de los amantes de la música y de la diversión. Este es el caso de los conciertos de verano, ese evento para el que llevas esperando todo el invierno y que parece que el Covid casi nos lo arrebata, pero no. 

En Cantabria existe una amplia oferta de festivales repartidos por el mapa cántabro, de norte a sur y de este a oeste. Cantantes o grupos que visitan la ‘tierruca’ y traen su hilo musical para que nosotros disfrutemos. Allá va el recopilatorio de los conciertos de julio de este verano, con un repertorio que va desde ‘Flaca’ de Calamaro, ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra, lo mejor de Rulo en su casa, lo más movido del colombiano Maluma, visitando por primera vez Cantabria, Rigoberta con su hit eurovisivo y C Tangana, con una gira que no está dejando indiferente a nadie. 

MÚSICA EN GRANDE 

El primer escenario instalado para un festival en la región es para acoger a los artistas confirmados del cartel de ‘Música en grande’, que se celebrará del jueves 7 de julio al sábado 9. Este evento se ubica en El Malecón de Torrelavega, pero al campo en vez de saltar los jugadores blanquiazules, serán Andrés Calamaro, Mikel Erentxu, Antonio Orozco, Antonio José, Beret, Sebastián Yatra, Dvicio, Mora y Adriana Proenza los que debutarán. 

Por días, comienzan el 7 de julio Mikel Erentxu con su ‘Cien Gaviotas’ para dar paso a un ‘Estadio Azteca’ de Andrés Calamaro –que nada tiene que envidiar al estadio donde cantará esa noche-. A partir de las 21:00 horas los fans de estos dos artistas podrán disfrutar de su música.

El día 8 será el turno de Antonio José, que abrirá el festival este viernes, seguido de Beret a las 23:00 horas y por último saldrá Antonio Orozco, dispuesto a emocionar a toda la gente como ya hizo en el mismo lugar y en el mismo festival en julio de 2018. 

Para terminar ‘Música en grande 2022’, el sábado 9 la música de Adriana Provenza, Mora y Dvicio sonará en El Malecón para dar paso al colofón del festival: Sebastián Yatra. 

Los abonos y entradas de día están disponibles en la web del evento donde puedes consultar horarios, requisitos y toda la información que desees. 

FESTIVAL SÓNICA 2022

Su segunda edición llega pisando fuerte. Este es el ‘Festival Sónica’, que tiene lugar en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Así, los días 15 y 16 de julio sonará en la zona oriental de Cantabria canciones como ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini, ‘Me Maten’, de C Tangana o ‘No tan jóvenes’, de Carolina Durante, entre otros muchos. 

El viernes 15 de julio casi una quincena de artistas harán sonar sus temas. Es el caso de C Tangana, La Moda, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud, Luna Ki, Chico Blanco, Jaguayano, Fresquito y Mango, Judeline, Lunatic Catz, Vik Faded, Las Yhadys y Uhmami Dj.

El sábado 16 será el turno de Rigoberta Bandini, Carolina Durante, Pole, La La Love You, Jaime Lorente, Chill Mafia, Suu, Paranoid 1966, Malamute, Aiko el grupo y The Dirty Playerz. 

Los abonos y las entradas de día están disponibles en su página web, junto a toda la información necesaria para vivir este festival, que se corona ya como uno de los más especiales de la región. 

MAGDALENA EN VIVO 

La última semana de julio la música se trasladará a Santander, en concreto a la Campa de la Magdalena, gracias a ‘Magdalena en Vivo’. En este festival hay para los cántabros una fecha muy especial, el día de nuestro vecino Rulo, que tocará para nosotros el sábado 30 de julio, junto a Andrés Suárez. Ambos protagonizarán el concierto solidario. Pero antes de esta cita… ¡Hay más!

Y es que este festival empieza el domingo 24 con la gran aparición del músico colombiano Maluma, que acercará a la Campa sus éxitos más sonados en está parada. Él dará comienzo a otros 3 días llenos de música. Por eso, el martes 26 llegan dos míticos, Simple Minds con su ‘Don’t You’ y M Clan con ‘Carolina’. 

En 2018, Dani Martín hizo vibrar durante casi tres horas a miles de personas en el mismo lugar donde lo hará este año. Su turno será el jueves 28, con sus compañeros Marlon. 

Los abonos y entradas de día están disponibles en su página web, donde podrás consultar los horarios y curiosidades de este festival de la capital cántabra. 

HOKY MUSIC 2020

El sábado 23 la misma campa se llenará con el ambiente del Festival Hoky Music, con Ana Mena, Pardo, Chema Rivas, Marc Seguí, Juan Magán y Duki.  Una auténtica fiesta para los más jóvenes, coincidiendo con la Semana Grande de Santander. 

Esta es la oferta musical de Cantabria para julio, pero agosto llegará cargado de buenos éxitos de la mano de Lori Meyers y muchos más. Pronto recopilaremos los temazos que sonarán el próximo mes. 

Comentarios