lunes. 20.05.2024

Cerca de un millar de animales han participado este sábado en la tradicional feria ganadera de Bárcena de Pie de Concha, entre vacas y caballos. A la cita también ha asistido el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Luis Ángel Agüeros, quien ha destacado la importancia de estos eventos para dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de la región y luchar contra el despoblamiento de los territorios rurales.

De igual modo, ha transmitido a los ganaderos asistentes el apoyo que el Ejecutivo va a seguir mostrando al sector ganadero y al medio rural a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, el relevo generacional, la modernización de explotaciones o la conservación del medio ambiente.

Finalmente, ha agradecido al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha por celebrar una feria con una gran historia en el municipio y que con el paso del tiempo ha ido creciendo, tanto en número de participantes como de público, y que en este año alcanza su decimoquinta edición. Además de la entrega de premios, la jornada incluye la actuación musical de Los Hermanos Cosío, en la Plaza del pueblo.

Casi un millar de animales participan en la XV feria ganadera
Comentarios