lunes. 20.05.2024

La banda suiza Basement Saints protagonizará una nueva edición de las Rock Nights, conciertos con aforos reducidos que reproducen el ambiente de los clubes con música en directo que existen en multitud de ciudades de todo el mundo. Será este miércoles,1 de mayo, a las 20:30 horas. Su primer álbum 'Get Ready' se lanzó en 2016. En 2017 emprendieron una gira por Alemania y España, actuando en el Festival de Jazz de Montreux y ese mismo año lanzaron su segundo álbum 'Bohemian Boogie'. En 2021, con algunos cambios en la composición de la banda, sacaron su tercer disco, 'Stimulation' con el que comenzó una nueva etapa de enérgicos riffs de guitarra, ritmos contundentes y el sonido del órgano Hammond, todo un referente del jazz, rock y soul de los años 70.

El viernes 3 de mayo, a las 21:00 horas, será el turno de Pulsar to Floyd, un proyecto audiovisual inspirado en el concierto P·U·L·S·E que Pink Floyd ofreció y grabó en el año 1994. Interpretado por ocho músicos en escena y tres técnicos de sonido, luces y video, la cita ofrece una inmersión sensorial de sonido, luz e imagen en la obra del grupo británico.

El sábado será el turno de Mikel Erentxun, que regresa a Santander para presentar 'Septiembre', su nuevo álbum de estudio. El músico donostiarra es el autor tanto de la música como de las letras de este último trabajo producido en colaboración con Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly) y Daniel Ruiz (Reme), con quienes ha buscado explorar nuevos caminos y texturas en este trabajo conjunto. El concierto comienza a las 22:00 horas y la sala abrirá sus puertas a las 21:00 horas. Erentxun cuenta con una carrera de más de 40 años en la música, primero con Duncan Dhu y luego en solitario. Le avalan cientos de reconocimientos nacionales e internacionales. Con dos de sus últimos discos, 'Corazones' y 'El hombre sin sombra',  estuvo nominado en la categoría a mejor álbum rock, en los Latin Grammy  y con Duncan Dhu a los GRAMMY . En 2021 recibió el prestigioso Premio Ondas nacional de música a su trayectoria.

CARTEL DE CONCIERTOS EN MAYO

Los neoyorkquinos Fun Lovin'Criminals actuarán en Escenario Santander el martes 7 de mayo, dentro de la gira de celebración del 25 aniversario de la publicación de sus dos primeros discos. No será la única banda internacional que visite la sala durante este mes. Desde Escocia llega Gun con un concierto programado para el 17 de mayo dentro de la gira de presentación de su disco 'Hombres'.

El Arrebato con su nuevo disco 'Un día Cualquiera' (viernes 10), los vascos Belako (sábado 11) y Sôber con la gira de celebración de su 30 aniversario (sábado 18) son algunos de los grupos nacionales que visitarán Escenario Santander, que cerrará el mes de mayo con la presencia de La Sonrisa de Julia repasando en la sala sus 20 años de trayectoria (viernes  31)

Las Rock Nights regresan con su ambiente más intimista protagonizadas por los rockeros alemanes Sweet Electric (jueves 23) y la americana Hannah Aldridge (martes 28)

Los temas más conocidos del repertorio de Mecano se escucharán el viernes 24 con la actuación de Dalí. Y la grandeza del sonido de Héroes del Silencio se vivirá en la sala cántabra el domingo 26 de la mano de Iberia Homenaje, elegidos mejor banda tributo al grupo aragonés.

Durante el mes de mayo, a las citas musicales se suman dos espectáculos de humor programados para el domingo día 12. Los cordobeses Paco y Maite presentan a las 17:00 horas su propuesta 'Matrimonio imperfecto' y, esa misma noche, en sesión doble (20:00 y 22:00 horas) Jorge Santos protagoniza el monólogo 'Los 30 son los nuevos...'

Música y humor llegan al Escenario Santander
Comentarios