viernes. 24.05.2024

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá el próximo miércoles, 8 de mayo, la proyección de la película 'Burga', dirigida por Alfredo Contretas y protagonizada por Mercè Llorens, Fede Alonso y Fernando Esteso. La proyección de este film -rodado íntegramente en escenarios de Cantabria, como el Balneario de Puente Viesgo y el laboratorio de Solvay- comenzará a las 20:00 horas y se espera la presencia del productor y los actores. La entrada será libre y gratuita.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha indicado que 'Burga', emerge como una "apasionante y enigmática exploración de la mente humana", plantea cuestiones profundas sobre su fragilidad y el "fino velo" que separa la realidad de la ilusión. Así, la película invita al público a enfrentarse a sus propias percepciones y le reta a discernir los límites entre la cordura y la locura.

Está basada en un hecho real y único en la psiquiatría española durante la década de 1960, y se adentra en el retorcido laberinto de percepciones y alucinaciones que atormentan a su protagonista, Elena.

La Casa de Cultura de Torrelavega la película ‘Burga’, con la presencia de sus actores
Comentarios