lunes. 04.07.2022
CULTURA

El MUPAC acoge este jueves una nueva edición de 'Diálogos' con mujeres profesionales

Marina Pascual, una de las profesionales que interviene en la propuesta
Marina Pascual, una de las profesionales que interviene en la propuesta

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acoge este jueves una nueva edición de 'Diálogos', propuesta configurada como un espacio de debate y reflexión para dar a conocer la actividad profesional de diversas mujeres y su capacidad para transformar la sociedad.

En esta ocasión, el encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 horas, contará con la participación de Marina Pascual, encargada de la gestión de proyectos artísticos y responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín de Santander; y María Sánchez, directora del Teatro del Bosque y el área de artes escénicas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles.

Estos encuentros, organizados por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte dentro del programa 'Mujeres y cultura', además de profesionales de la cultura y al público en general, van dirigidos específicamente a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que buscan orientación profesional y nuevos sectores de mercado en los que potenciar sus habilidades. De hecho, según informa el Gobierno en nota de prensa, la precariedad, la inestabilidad, la intermitencia, la provisionalidad o la invisibilidad que caracteriza en muchas ocasiones las profesiones de las mujeres en el ámbito de la cultura será objeto de debate y análisis a través de las mesas redondas de 'Diálogos'.

También se ha buscado dar visibilidad a ejemplos de mujeres profesionales y de éxito en ámbitos de trabajo poco visibles, fuera del contacto directo con el público y muchas veces asociados a lo masculino como la dirección, la producción, el marketing, la gestión o la comunicación institucional. Para continuar dando visibilidad al talento de las creadoras y artistas, y seguir trabajando en la creación de referentes femeninos para las generaciones futuras, la edición de 'Mujeres y Cultura 2022' incluye ocho propuestas multidisciplinares entre exposiciones, charlas, lecturas dramatizadas, performances, mesas redondas, conciertos, teatros, encuentros, talleres y acciones participativas.

Se trata de ocho propuestas diversificadas en 23 jornadas, de acceso gratuito y ubicadas en 10 espacios diferentes de la región para descentralizar la programación cultural y crear una oferta abierta y extensiva. Entre estos 10 espacios culturales figuran el Museo de Prehistoria y Arqueología, la Biblioteca Central, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, el Museo Etnográfico (Camargo), las Casas del Águila y la Parra (Santillana del Mar), el Centro Cultural Conde de San Diego (Cabezón de la Sal), el Espacio Eureka (Santander), la Librería La Vorágine (Santander) y el Teatro Antiguas Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo).

Comentarios