martes. 19.03.2024

Ampuero acoge este fin de semana el Festival Aparecida Folk, organizado por el Gobierno de Cantabria con el objetivo de impulsar proyectos culturales y que contará con la participación de grandes nombres y artistas de la región, como Highlanders, Marcos Bárcena o Cahornega.

El programa arranca este viernes, a las 19:00 horas, con un pasacalles amenizado por el trío Andariveles. Una hora después, el escenario aparecida en la plaza de toros acogerá la actuación de Ramón Bueno y de Highlanders a partir de las 22:30 horas.

Para el sábado, está prevista una sesión de cuentacuentos en la Casa de Cultura a cargo de Julianini a las 12.00 horas. Dos pasacalles, de los grupos Traslarroza y de La nariz roja, alegrarán las calles de la localidad a las 13:00 y 20:30 horas, respectivamente.

En cuanto a las actuaciones, la plaza de toros acogerá a las 21:30 horas la sesión Viva la montaña, con intervenciones de Marcos Bárcena, Estibaliz Ponce y Mikel Ferreras. A las 23:00 horas será el turno de Cahornega.

Para el domingo 19 de septiembre, el escenario de la plaza mayor acogerá a las 11:30 horas la sesión de cuentacuentos de Alberto Sebastián y a las 13:30 horas la actuación de Alberto Fernández y Puri Díaz. Desde las 12:30 horas, el Grupo de danzas San Pablo amenizará con su pasacalles.

ACCESO

El acceso a las actuaciones de la plaza de toros será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario adquirir previamente una entrada en las propias taquillas de la plaza, en el ayuntamiento o en la oficina de turismo de Ampuero.

El I Festival Aparecida Folk se celebra este fin de semana en Ampuero
Comentarios