lunes 6/12/21
CULTURA

La Escuela de Música de Camargo ofrecerá cuatro conciertos

El público podrá disfrutar de la calidad de sus interpretaciones gracias a un repertorio compuesto por piezas clásicas, bandas sonoras de películas, tangos, etc.

cello-1149967_960_720
Continúa abierto el proceso de matriculaciones en la Escuela para el próximo curso

La Escuela de Música de Camargo celebrará en los próximos días cuatro conciertos, entre ellos el que se celebrará el 14 de junio en la Iglesia del Alto Maliaño, en los que el público asistente podrá disfrutar de la calidad de sus interpretaciones gracias a un repertorio compuesto por piezas clásicas, bandas sonoras de películas, tangos, etc.

Este colectivo lo integran el Grupo de Cámara 'Camerata Scola XXI' compuesto por los profesores de la propia Escuela de Música,  la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Camargo formada por alumnos de grado elemental de las especialidades de flauta travesera, saxofón, violín y guitarra, así como el Coro de la Escuela Municipal de Música y la Escolanía de Camargo.

El jueves 2 de junio, la Orquesta y el Coro participarán  a las 18,30 horas en la Ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Muriedas que se llevará a cabo en La Vidriera, y el 9 de junio tendrá lugar en el Salón de Actos de La Vidriera a partir de las 19 horas el Concierto de Fin de Curso en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas.

Además, el 13 de junio el Coro, la Orquesta y los profesores se subirán al escenario ubicado en la Carpa del Colegio Pedro Velarde a partir de las 18,30 horas con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio, mientras que el 14 de junio tendrá lugar en la Iglesia del Alto Maliaño a partir de las 19 horas un concierto que servirá de antesala para la celebración de las fiestas de San Juan.

Este colectivo lo integran el Grupo de Cámara 'Camerata Scola XXI', la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Camargo, y el Coro de la Escuela Municipal de Música y la Escolanía 

Matriculaciones

Por otro lado, hay que recordar que continúa abierto el proceso de matriculaciones para el próximo curso ya que el 8 de junio se dará a conocer a través del tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera la lista de admitidos de aquellos alumnos matriculados el curso anterior que hayan solicitado su inscripción para el año que viene, que deberán ahora formalizar la matrícula entre el 8 y el 13 de junio. De otro lado, la lista de admitidos de los alumnos nuevos se dará a conocer el 17 de junio y tendrán de plazo hasta el 27 de junio para matricularse. Las clases comenzarán el día 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 31 de mayo de 2017

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, y su preparación está enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio. También se ofrece formación instrumental a los alumnos que una vez finalizado el Grado Elemental quieren seguir formándose en su instrumento, además de actividades complementarias de coro y orquesta.

Además, se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes, en cuyo caso la lista de admitidos y horarios asignados se publicará el 9 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 14 del mismo mes se podrán realizar las matrículas del curso.

Comentarios