lunes. 20.05.2024

El Café de las Artes Treatro (CdAT) de Santander acogerá este sábado 11, a las 20:30 horas, un concierto de reggae transfeminista del dúo Dos Gardenies, formado por Sara Rosso y Mayra Caserta, una pareja con sonidos traídos del roots reggae con letras reivindicativas.

La música es su herramienta para dar voz a temáticas que tienen poco espacio en el panorama cultural mainstream y que son nuevas para el reggae, ha indicado el CdAT en un comunicado.

Así, a través de sus canciones, construidas con una loop station, un repetidor de sonido que graba voces e instrumentos, hablan de transfeminismo a través de su experiencia como personas del colectivo LGTBIQA+ y, por vinculación, otras luchas reivindicativas.

Con un joven recorrido, comenzaron su gira hace año y medio en Santander y otros lugares de Cantabria e Italia, ofreciendo una veintena de conciertos. Han tocado en festivales locales como el Teresucafest, el Nanstafest y el Verdulerasfest. Las entradas para asistir al concierto, con una duración de 90 minutos y dirigido a todos los públicos, ya están a la venta a un precio de 6 euros online (cdat.es) y 8 euros en taquilla.

El CdAT acogerá un concierto de reggae transfeminista de Dos Gardenies
Comentarios