martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales expone en el Centro Cultural La Residencia la muestra itinerante titulada 'Hola, tú a mí no me conoces', cedida por el Ministerio de Igualdad y cuyo objetivo es velar por un correcto tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación, libre de estereotipos sexistas y discriminaciones.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo, ha unido a un total de 250 profesionales de la publicidad, el arte plástico y la ilustración para replantearse el lugar de las mujeres en esta sociedad. Con esta muestra el Instituto de las Mujeres y el Club de Creativos de España quiere plantar una visión "más real e inclusiva de la imagen de las mujeres, plantando cara al canon absurdo y trasnochado de una sociedad patriarcal", ha trasladado el Consistorio en nota de prensa.

La exposición tiene un carácter divulgativo y pedagógico. La concejala del área, Leticia Mejías, ha destacado que "es innegable la influencia que tiene la publicidad en nuestras vidas", y por ello ve "tan necesario parar esos mensajes que discriminan y estereotipan a las mujeres, y crear otros que representen a mujeres reales libres de etiquetas".

El Centro Cultural La Residencia acoge la muestra ‘Hola, tú a mí no me conoces’, sobre...
Comentarios