viernes. 24.05.2024

La figura de reconocidos autores como Franz Kafka, Max Aub y August Strindberg se adentrará en la programación de mayo de la quinta edición de Santander Escénica, que también ofrecerá este mes danza contemporánea y flamenco.

En concreto, el 6 de mayo será el turno de 'Método Gregorio para salvar el planeta', de la Machina Teatro; y el día 7 'MONO' (Franz Kafka) ,'Informe para una academia' (Franz Kafka), de The Santa Rosa Co., ambas en la Filmoteca de Cantabria a las 19:00 horas.

El día 8 el Paraninfo de la UIMP acogerá, a las 19:00 horas, 'La naturaleza del silencio', de Babirusa Danza; y La Filmoteca el día 13, a la misma hora, '¿Playa o monte?', de Ruth Garreta. Asimismo, se ha programado para el 14 de mayo 'De algún tiempo a esta parte', de Contigo Tres Teatro, en la Sala Contigo Tres Teatro a las 19:00 horas; el día 15 'En tablao', de Son de Flamenco, en el Paraninfo de La Magdalena a las 19:00 horas; y el 20 'El cuerpo poeta del alma', de José Piris, en la Filmoteca de Cantabria a las 19:00 horas.

También el 21 de mayo 'El más feroz', de Alberto Sebastián, en el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 18:00 horas; el 22 'La danza de la muerte', de Edy Asenjo & Co, en El Principal a las 19:00 horas; y el 27 'El traficante de ilusiones', de César Bueno, en la Filmoteca de Cantabria a las 19:00 horas.

Finalmente, el 28 de mayo será 'El arte secreto de los gusanos', de El Café de las Artes Teatro, en el Café de las Artes a las 19:00 horas; y el 29 'Cinefagia y otros traumas', de Pablo Escobedo, en el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 19:00 horas.

Se trata de un circuito de teatro y danza local en la ciudad que exhibe este año casi una treintena de espectáculos diseñados por compañías del tejido local en distintos espacios culturales.Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la programación de mayo se abrió el pasado miércoles 1 con el espectáculo 'REconectando, el show musical', de Adrián Alonso Producciones, en el Paraninfo de La Magdalena, un evento al que asistieron más de 300 personas.

Este año se han incorporado nuevas compañías que no habían participado en anteriores ediciones como The Santa Rosa Co., Mymadder y Yolanda González Sobrado. Además, a la red de espacios habituales como el Paraninfo de La Magdalena, el Centro Cultural Doctor Madrazo, el Paraninfo de la UIMP, Escena Miriñaque, El Principal, la Sala Contigo Tres Teatro, el Café de las Artes y el Centro Cívico de Tabacalera, se ha sumado La Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Las invitaciones se pueden reservar en santandercreativa.evenbrite.com y, aunque para muchas de las funciones ya no quedan entradas, el público interesado puede llamar al 942340763 para apuntarse en lista de espera.

Kafka, danza contemporánea y flamenco entre la programación de la 5ª Edición de...
Comentarios