viernes. 24.05.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá la semana que viene una doble propuesta de teatro, con 'Las guerras de nuestros antepasados', de Miguel Delibes y 'tÁ', de Escena Miriñaque dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'.

En concreto, para la primera obra se han programado dos funciones en la Sala Pereda para el viernes 10 y el sábado 11 de mayo, a partir de las 19:30 horas, y la venta anticipada de entradas se agotó hace semanas. Respecto a la representación, la obra viene de la mano de Miguel Delibes y su novela publicada en 1975 titulada 'Las guerras de nuestros antepasados', que sido adaptada a los escenarios por Eduardo Galán, bajo la dirección de Claudio Tolcachir y con la interpretación de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.

Según ha señalado Galán, la publicación de Delibes es un "grito contra la violencia de las guerras" y durante la obra el autor vallisoletano "defendió la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida". Asimismo, los dos días de función, a las 11:00 horas y tanto en taquilla como a través de la web del Palacio, se pondrá a la venta el 10% del aforo en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria, según ha indicado el Palacio en un comunicado.

Por otro lado, el sábado 11 de mayo, el escenario Argenta del Palacio de Festivales acogerá a las 17:00 horas el espectáculo de danza y teatro de Escena Miriñaque denominado 'tÁ', dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'.

'tÁ' es una obra en la que el realismo mágico cobra vida en un bosque en el que se naturaliza lo irreal o extraño como algo común. Sus dos personajes, peculiares, divertidos y sensibles, desarrollarán una relación de amistad basada en el crecimiento emocional a través del juego. Es un espectáculo que utiliza el cuerpo y las onomatopeyas con el fin de poner en valor no solo lo que se dice, sino lo que se transmite. Por su parte, la dirección y coreografía corre a cargo de Lorena Fernández, mientras que Ivana Heredia y María Canel serán las protagonistas.

‘Las guerras de nuestros antepasados’ y ‘tÁ’ llegan la próxima semana al Palacio de...
Comentarios