lunes. 20.05.2024

El Gobierno de Cantabria construirá seis naves modulares en el polígono industrial de Val de San Vicente. La previsión es que las obras comiencen en otoño y acaben antes de que empiece 2024. Así se lo ha trasladado este martes el consejero del ramo, Eduardo Arasti, al alcalde, Roberto Escobedo, en una reunión en la que le ha informado de los planes del Ejecutivo.

En concreto, el Consejo de Administración de la empresa pública SICAN acordará este mes de mayo el inicio del procedimiento para la contratación de las obras, que se prevén adjudicar en agosto para que puedan iniciarse en septiembre u octubre y estén finalizadas a comienzos del próximo año.

Durante la reunión, el consejero de Industria ha mostrado al regidor municipal su "confianza" sobre la previsión de ocupación de este espacio que estima el Consistorio. "Podríamos encargar un estudio de demanda, pero vamos a colaborar con lealtad institucional, confiamos en el alcalde y pondremos en marcha lo más rápidamente posible esta infraestructura que desde el Ayuntamiento consideran positiva", ha indicado Arasti.

Por su parte, Escobedo ha mostrado su satisfacción por estos avances y ha agradecido al consejero su "buena voluntad" para desarrollar este proyecto "estratégico", que "será bueno para el municipio y para toda Cantabria".

En el encuentro, en el que ha estado presente el director general de SICAN, Ezequiel San Emeterio, también se han abordado otros asuntos propuestos por el alcalde, como la creación de un espacio de trabajo compartido dentro del polígono, dirigido a nuevos emprendedores, y que desde el Ejecutivo se han comprometido a estudiar y a colaborar junto con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

Las seis naves modulares, de planta rectangular y 24,5 x 12 metros, ocuparán una superficie cercana a los 300 metros cuadrados. Tendrán una altura de al menos 7,4 metros y posibilidad de ampliación a través de entreplantas. Así, están diseñadas para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas que las ocupen, destaca el Gobierno en una nota.

El Gobierno construirá seis ‘naves nido’ en el polígono industrial de Val de San Vicente
Comentarios