martes. 21.05.2024

Javier Labandón, más conocido por su nombre artístico El Arrebato, actuará en Escenario Santander este viernes 10 de mayo, a las 21:30 horas, dentro de la gira de presentación de su disco 'Una tarde cualquiera'. Un trabajo que fusiona rumba, palmas y baladas flamencas en 10 nuevas canciones que interpretará junto con algunos de los grandes éxitos que han marcado su carrera.

El Arrebato cosechó sus primeros éxitos a finales de los 80 con el grupo Piel Morena que se disolvió una década después del lanzamiento de su primer disco. Pero fue después de iniciar su carrera en solitario cuando consiguió sus mayores éxitos, ya con la publicación de su primer trabajo, 'Poquito a poquito'.

Desde entonces ha lanzado 10 discos, siempre fiel a ese estilo de rumba pop y flamenco con el que se ha consolidado como un referente musical no solo en España, sino también en América, con temas que se han colado en las listas de éxitos como 'Una noche con arte', 'Búscate un hombre que te quiera', 'Dame cariño' o 'En el último minuto', entre otros.

Después de pasar por grandes escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, este viernes el sevillano llega a Santander para presentar su último disco, que, según sus palabras, es un trabajo muy especial "con mucha carga emocional y sentimental. Es por eso que, a pesar que sea mi disco número 10 como El Arrebato, siento mariposas en el estómago, como si fuera un debutante. La misma ilusión y ganas de agradar como en el aquel año 2.000".

Además, el sábado 11, a las 21:30 horas, Escenario Santander recibe a Belako. Una hora antes la sala calentará motores con la actuación de la banda local La Cámara Hiperbárica.

Josu, Lore, Cris y Lander son los integrantes de Belako, que comenzó su andadura en Mungía (Bizkaia) en mayo del 2011 cuando los hermanos Josu y Lore empezaron a tocar versiones de algunos grupos. Después se les unieron Cris e Ibon, aunque este último abandonó la banda y fue sustituido por Lander. El cuarteto se presentó al concurso organizado por Eitb Gaztea Maketa Lehiaketa 2012 y, tras conseguir la primera plaza, comenzaron a participar en conciertos como el festival BBK live. En 2015 obtuvieron el premio al mejor artista de música moderna otorgado por El ojo crítico de RNE. Si bien la mayor parte de sus letras están en inglés, también tienen temas en euskera dentro de su repertorio

Comenzaron así las giras de más de 100 conciertos al año, pero la pandemia paralizó sus planes de internacionalización. Aun así, han actuado en escenarios de Europa, Rusia, América o Japón. Tras más de diez años en activo y trabajando desde la autogestión tienen cinco discos en el mercado y están considerados un grupo de punk rock alternativo de referencia en el País Vasco.

La programación semanal de Escenario Santander se cierra este domingo con dos espectáculos de humor programados para el domingo 12 de mayo. Los cordobeses Paco y Maite presentan a las 17:30 horas su propuesta 'Matrimonio imperfecto' y, esa misma noche, en sesión doble (20:00 y 22:00 horas) Jorge Santos protagoniza el monólogo 'Los 30 son los nuevos...'.

El Arrebato presenta ‘Una tarde cualquiera’ en Escenario Santander este viernes
Comentarios