viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Santander continúa en mayo con el programa de dinamización de la red municipal de bibliotecas, que bajo el título 'Más que leer' se desarrollará en todas las bibliotecas hasta el 13 de junio, con actividades de animación lectora diseñadas especialmente para público infantil y familiar. Este proyecto busca cambiar el concepto que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.

Así, el programa está compuesto por un total de 42 propuestas variadas que se van a ir sucediendo durante toda la primavera en la Biblioteca Municipal, Madrazo, Cazoña, Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, las dos primeras citas serán este martes 7 y miércoles 8, desde las 18:30 horas, en las bibliotecas del centro cultural Doctor Madrazo y Nueva Montaña. Se trata del taller de lectura y escritura creativa 'Palabrario', que dirigirá Belén Ulloa y que está diseñado para público de 9 a 11 años. También se celebrará el día 29 en la biblioteca del centro Fernando Ateca.

Mientras, el jueves día 9 tendrá lugar la propuesta 'Poesía y ritmo' en la Biblioteca municipal de Santander; a la que seguirán las siguientes citas: 13 de mayo en Maria Luisa Pelayo; 22 de mayo, en Cazoña; 28 de mayo, en Nueva Montaña; y el 30 de mayo, en Jado. En este caso, se trata de un taller para poner música a la poesía.

El cuentacuentos 'Calista, la especialista' estará en Cazoña el viernes 10 y posteriormente será protagonista el martes 14 en Madrazo; y el viernes 24, en Jado.

Las bibliotecas del Fernando Ateca y de María Luisa Pelayo acogerán, los días 16 y 23 de mayo, la propuesta 'La ilustración como compañera de viaje', un taller para crear historias ilustradas. Finalmente, el viernes 17 la biblioteca María Luisa Pelayo acogerá 'Cuéntame', un taller de lectura compartida y creatividad.

Por su parte, la concejal de Cultura, Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha señalado que el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, mejorando también el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos.

Las actividades tienen plazas limitadas que dependerán de cada biblioteca y del espacio disponible. La reserva de plazas se realizará mediante el correo electrónico [email protected] y de forma paulatina. Las reservas para el mes de mayo ya están abiertas y las reservas para las actividades de junio se reservarán desde el 21 de mayo. Asimismo, el programa de actividades podrá consultarse en la web www.santander.es y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas de Santander tiene en facebook y twitter.

PROGRAMACIÓN

El Ayuntamiento de Santander ha programado el taller de lectura 'Cuéntame', a cargo de Belén Ulloa en el que habrá siete sesiones de una hora de duración para público de entre 6 y 8 años y en el que se celebrará una lectura compartida de un álbum ilustrado y su comentario, se continua con una actividad creativa relacionada con la lectura.

Por su parte, el taller de lectura y escritura 'Palabrario' comenzará con una lectura de cuentos con distintos monstruos y los participantes crean su propio cuento ilustrado. Serán siete sesiones de una hora de duración para público de entre 9 y 11 años y Belén Ulloa conducirá esta iniciativa.

El espectáculo de narración oral 'Calista, la especialista' ofrecerá un cuentacuentos teatralizado para público familiar. Ofrecerá siete actuaciones de 45 minutos dirigidas a público de cualquier edad. A cargo de Hilo Producciones (Begoña García Crespo).

Asimismo, el taller de poesía 'Poesía y ritmo' explorará la relación entre el ritmo musical y la poesía de forma lúdica. Serán catorce sesiones orientadas a público de entre 6 y 8 años, que estarán dirigidas por Juan Feijóo.

Igualmente, el taller de historias ilustradas titulado 'La ilustración como compañera de viaje' abordará el aprender y experimentar con la relación entre los textos y las imágenes que los acompañan. Esta actividad ofrecerá siete sesiones de una hora de duración para público de 9 a 11 años y estará a cargo de Paula Vallar.

‘Más que leer’ continúa en mayo con actividades de animación lectora
Comentarios