viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé instalar un parque de calistenia -para hacer ejercicio al aire libre- junto al centro cívico de Campuzano, para el que se ha abierto un período de presentación de ofertas hasta el 17 de mayo.

La actuación, presupuestada en 24.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, y servirá para complementar el entorno del centro cívico del pueblo, reformado hace apenas un año, así como la zona de juegos infantiles, elementos biosaludables -destinados a personas de media y avanzada edad- y pistas deportivas.

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha explicado que esta iniciativa responde a un compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos de Campuzano. En un comunicado, ha concretado que el circuito de calistenia que se instalará sobre suelo de caucho continuo contempla una estación para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación.

Además, la zona dispondrá de un potro doble para ejercitar los sentidos del equilibrio y de barras paralelas para realizar múltiples ejercicios que ayudan al desarrollo de las capacidades físicas.

El Ayuntamiento instalará un parque de calistenia junto al centro cívico de Campuzano
Comentarios