martes. 19.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a los estudiantes a reciclar y a ser respetuosos con la naturaleza para proteger el medio ambiente y poder disfrutar de un entorno limpio.

Así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido con alumnos de tercero de Primaria del Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, en el que les ha recordado que "es muy importante hacer un uso correcto de los contenedores y de todos los servicios de limpieza, para así poder disfrutar de un municipio más limpio".

En este sentido, les ha explicado que el Consistorio "tiene que destinar muchos recursos a limpiar y recoger los residuos que se vierten de manera incorrecta y a arreglar lo que algunos rompen", por lo que les ha transmitido la responsabilidad "de todos" de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, Bolado ha respondido a las preguntas formuladas por los estudiantes, quienes han mostrado su interés por conocer el trabajo diario que se realiza desde el Ayuntamiento, informa esta administración en un comunicado.

La regidora ha subrayado el papel de la política como herramienta para mejorar la vida de las personas y el día a día de los vecinos, y ha reivindicado la importancia de "respetar, tanto en la política como en la vida en general, a quienes tienen opiniones diferentes a las de cada uno".

En el encuentro, las representantes municipales también les han animado a aprender mucho en el colegio y aprovechar las clases para adquirir conocimientos "que les van a ser útiles toda la vida".

Bolado anima a los estudiantes de Camargo a reciclar y cuidar el medio ambiente
Comentarios