FÚTBOL

El Racing y su homónimo de Avellaneda acuerdan acciones para el desarrollo y crecimiento conjunto

El presidente del Racing de Avellaneda, Víctor Blanco (derecha) y el consejero, máximo accionista de la entidad verdiblanca y presidente de la Fundación Real Racing Club, Sebastián Ceria, posan con la camiseta de ambos equipos
El presidente del Racing de Avellaneda, Víctor Blanco (derecha) y el consejero, máximo accionista de la entidad verdiblanca y presidente de la Fundación Real Racing Club, Sebastián Ceria, posan con la camiseta de ambos equipos

El Real Racing Club de Santander y el Racing Club de Avellaneda han firmado un acuerdo para avanzar en el desarrollo y crecimiento de diversos proyectos conjuntos.

Así, esta colaboración tiene su recorrido en diferentes áreas, no solo deportivas, sino también de marketing, comercial, comunicativas y turísticas.

El documento ha sido suscrito en el Cilindro, estadio del equipo argentino, por el presidente del Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, y el consejero, máximo accionista de la entidad verdiblanca y presidente de la Fundación Real Racing Club, Sebastián Ceria.

La coincidencia del nombre ha sido el primer paso para avanzar con el acuerdo estratégico establecido entre las dos entidades, según ha indicado el conjunto cántabro en un comunicado. En concreto, ambos clubes han acordado la celebración de un encuentro amistoso entre los dos equipos profesionales masculinos, impulsar el desarrollo de campus de formación y academias de fútbol, tendentes a la identificación y captación de talento, así como a la formación de jóvenes futbolistas.

También se pretende colaborar en el incremento de relaciones institucionales y de negocio, intercambiar conocimientos y metodologías de trabajo, colaborar en el incremento del networking con empresas y desarrollar iniciativas conjuntas en redes sociales y prestar el apoyo necesario para el incremento de peñas del Real Racing Club en Argentina y filiales de Racing Club en España.

Asimismo, se ha pactado que durante un mismo fin de semana a convenir, se disputa un partido oficial luciendo en las camisetas de ambos equipos un mismo parche alusivo, estampado con diseño y frase a convenir entre ambos clubes, fomentar el incremento de oportunidades y promociones de venta recíproca en las tiendas online y físicas de productos y/o indumentaria oficial, impulsar la colaboración en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y promocionar en Santander y en Cantabria la ciudad de Avellaneda como destino turístico.

Por su parte, Ceria, empresario y matemático argentino radicado en Londres y con fuertes raíces en Santander, ha destacado su "orgullo" por llevar a cabo esta vinculación, con la que ambos clubes sellan una "hermandad" y un camino conjunto por recorrer. "Como hincha de Racing al cuadrado (por el de Avellaneda y el de Santander), estoy emocionado por este paso que estamos dando", ha dicho.

Mientras, Blanco ha celebrado que el equipo blanquiazul genere "interés más allá de Argentina" y que la 'marca Racing' siga "creciendo internacionalmente". "Los clubes europeos ven en Racing un socio confiable con el que se puede trabajar de manera coordinada y organizada", ha afirmado.

Comentarios