martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará el 27 de julio un monumento en Guarnizo para recordar a los motoristas fallecidos en accidentes de tráfico, con motivo de la celebración durante esa jornada de la tercera edición de la concentración motera que se desarrollará en el municipio.

Este monumento, diseñado e instalado por el Consistorio de Astillero, ha sido posible gracias a la donación por parte de Chema Gastañaga y la preparación realizada por Emilio Romano (El Madero).

Respecto a los actos de la jornada, el día se abrirá con el comienzo de las inscripciones en la Avenida de España, desde las 9.00 hasta las 10.30 horas, a un precio de 10 euros. A partir de entonces, dará comienzo una ruta motera con circulación libre hasta Bádames desde el punto de inicio ubicado en la misma calle y que incluirá un lunch.

De vuelta en Astillero, a las 14.00 horas, arrancará el concierto de Beatles Revival en la Avenida de España, donde también se celebrará una comida popular para todos los inscritos a partir de las 15.00 horas, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la sobremesa, a las 16.30 horas, la comitiva se trasladará hasta Guarnizo donde se inaugurará el monumento al caído, y por último, de nuevo en la Avenida de España, tendrá lugar el concierto del grupo Gen X (17:30 horas) y un gran sorteo de regalos cortesía de los patrocinadores (18:30 horas).

Por su parte, la concejala de Turismo, Elena García, ha destacado "la gran afluencia" de moteros que vendrán a Astillero para participar esta actividad que, a su juicio, "será un estupendo escaparate que dinamizará el municipio".

También los propios vecinos podrán ser partícipes de esta cita no solo inscribiéndose en la concentración y viviéndola desde dentro, sino también disfrutando de las distintas actividades programadas abiertas a todo el público.

El Ayuntamiento inaugurará un monumento en honor a los motoristas fallecidos en...
Comentarios